@vyktor1986
Benítez debutaba en partido oficial en el Santiago Bernabéu y para evitar sorpresas volvía al, supuesto, once de gala del equipo blanco, dando entrada a James y Benzema, sacrificando a Jesé e Isco. Por su parte, Pepe Mel mantenía su bloque, aunque daba entrada a Dani Ceballos, que había sido protagonista durante la semana.
Pronto, todos los planes béticos se fueron al traste. Un centro envenenado de James permitía a Gareth Bale rematar de cabeza casi a bocajarro y batir a Adán en el minuto 2 de partido. Este tempranero gol iba a ayudar a calmar los ánimos del público y del mismo jugador galés, que cuajó un gran partido.
El inicio del partido fue un monólogo blanco, con ocasiones diversas y con un Adán que salvaba a su equipo de no tener ninguna posibilidad, ya antes del minuto 20. Cristiano, Benzema, Danilo y Sergio Ramos tuvieron ocasiones para, perfectamente, agrandar la ventaja de su equipo. Sin embargo, cuando empezaba a estirarse el Betis y a tener algunas llegadas con cierto peligro, llegó el golazo de James Rodríguez. El jugador colombiano sacó un latigazo de una falta escorada y sorprendiendo a Adán, anotaba su primer gol en Liga con un disparo que entró cerca de la escuadra. El estadio empezaba a disfrutar del juego de su equipo y el colombiano demostraba que es una pieza básica y, se podría decir, indispensable en el Real Madrid.
Poco antes del llegar al descanso, Keylor Navas se llevó una de las muchas ovaciones que recibió durante el partido. Buena jugada bética y cuando Rubén Castro tenía todo a favor, una fantástica estirada del portero tico, evitaba que los visitantes acortaran la ventaja blanca. Tras esto, se llegaba al intermedio con un gran Real Madrid que podía llevar más ventaja comandados por James y Benzema.
El inicio del segundo tiempo tuvo un Real Madrid arrollador con dos goles en menos de cinco minutos, bueno, dos golazos. Primero Benzema con un remate de cabeza en el área pequeña, pero precedido de una gran jugada colectiva protagonizada por Danilo, James y Bale. Y poco después, James de chilena, metía su segundo gol de la noche, redondeaba su partido y dejaba el marcador en un rotundo 4-0 a los 50 minutos de partido. El gol del colombiano vino precedido de un remate en semifallo de Kroos y el colombiano se inventó una nueva maravilla para levantar al público de sus asientos.
Con todo a favor, Benítez rápidamente buscó dar descanso a sus jugadores, algo que se criticó mucho a Ancelotti en el pasado. Benzema y Kroos dieron entrada a Isco y Casemiro. El equipo no lo notó y siguió dominando, sin embargo, Cristiano seguía sin suerte y se estrellaba con Adán o con la defensa bajo los palos y no inauguraba su casillero en esta liga.
Mediada la segunda mitad, el Betis tuvo su mejor ocasión para no irse de vació y Rubén Castro para meter su primer gol en el Bernabéu. Varane cometía penalty sobre Jorge Molina, que había entrado en la segunda parte, pero el canario se estrellaba con, un muy acertado, Keylor Navas.
Los últimos minutos siguieron con mucha actividad. Kovacic tuvo sus primeros minutos en el Bernabéu, Sergio Ramos estuvo cerca de marcar otro golazo de chilena, Cristiano Ronaldo seguía sin poder batir a Adán y Bale marcaba el quinto gol, con un fantástico disparo lejano, que entró ajustado al palo.
5-0 fue el resultado final, por lo que los blancos despejaban las dudas sobre su capacidad ofensiva y además, desarrollando un gran juego, ante un Betis que poco pudo hacer ante la avalancha blanca.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: REAL MADRID 5 – BETIS 0 (2-0, al descanso).
REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos (Casemiro, min. 60), Modric (Kovacic, min. 74), James, Cristiano, Bale y Benzema (Isco, min. 51).
BETIS: Adán; Piccini, Pezzella, Bruno, Molinero (Jorge Molina, min. 45); Xavi Torres, N’Diaye (Petros, min. 80), Cejudo, Vargas, Ceballos (Digard, min. 52) y Rubén Castro.
GOLES:
1-0, min. 2 Bale.
2-0, min. 38 James.
3-0, min. 47 Benzema.
4-0, min. 49 James.
5-0, min. 80 James.
ÁRBITRO: Hernández Hernández.
Amonestó por parte de los locales a Kroos (min. 23), Varane (min. 60) y Casemiro (min. 85) y por parte de los visitantes a Vargas (min. 28), Molinero (min. 37) y Xavi Torres (min. 90).
ESTADIO: Santiago Bernabéu.