Un Valencia sin ideas es arrollado por el equipo blanquiazul
El conjunto catalán se impone por 3-1
Marta Perogordo (@MartaPrgd)
La segunda jornada liguera llegó a Cornellà El Prat, que se preparaba para presenciar el primer partido de la temporada, en casa, del conjunto catalán. Los jugadores de ambos equipos se agruparon en el centro del terreno de juego, para guardar un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de todos los socios, del conjunto periquito, fallecidos desde final de la pasada campaña.
Con un partido lento y sin emoción, el calor hizo estragos en los jugadores de ambos equipos. El Valencia empezó el partido queriendo jugar la pelota, pero poco a poco se fue diluyendo el escaso juego que mostraron. En ello tuvo mucho mérito el Espanyol, con sus jugadores entregados al partido, agresivos y mordiendo en todo momento a los jugadores blanquinegros.
El primer gol que subió al marcador fue el de los valencianistas. En el minuto 10, Postiga, quien se estrenó con la camiseta del Valencia, tras recibir un centro desde la derecha de Jonas, mandó el balón al fondo de la red. La suerte sonreía a un Valencia sin ritmo, que parecía querer
jugar la pelota y, en cambio, fueron numerosas las ocasiones en las que se quedaron dormidos en su campo, perdiendo balones y creando ocasiones de peligro para los blanquiazules.
La ocasión más clara del Espanyol, antes del gol, se marchó por encima del larguero. Sergio García mandó, con un fuerte cabezazo, el balón por encima del larguero. Y tanto fue el cántaro a la fuente que terminó llegando el gol en el minuto 31. Tras un córner sacado por Simao, David López puso el balón en el primer palo. La primera parte concluyó con una acción polémica, Simao soltó el codo a Rami, creando una pequeña trifulca entre jugadores de ambos equipos. Fue, quizá, la acción más emocionante del partido.
El comienzo de la segunda mitad resultó una clara imagen de lo que fue la primera. Un Espanyol con ganas frente a un Valencia que todavía continúa de pretemporada. Y en el minuto 47, Stuani adelantó a su equipo en el marcador, después de colocar un balón en la escuadra.
La jugada más clara del Valencia desde el gol llegó por medio de Banega, quien mandó el balón por encima de la portería. Con este panorama, Djukic intentó buscar un revulsivo metiendo en el campo a Canales, pero no era el día del conjunto che. Sí del Espanyol, que por medio del francés Thievy marcó, en el 89, un bonito gol después de un fuerte disparo, dejando, así, los tres puntos en casa y el primer triunfo del curso para los pericos.