Jénifer Vicente
EuroBasket 2017
Jornada 1
Grupo D
Bélgica 103 – 90 Gran Bretaña
Serbia 92 – 82 Letonia
Turquía 73 – 76 Rusia
La jornada del día de hoy del EuroBasket 2017 ha albergado el estreno de los equipos pertenecientes al Grupo D. Los encargados de inaugurar la competición entre estos equipos han sido Gran Bretaña y Bélgica (103-90). El equipo Belga empieza con buen pie esta competición, la única a nivel internacional que han logrado disputar pero en la que no han tenido mucha suerte ya que su mejor resultado fue una quinta posición. El siguiente partido ha enfrentado a Serbia y Letonia (92-82) con una fantástica actuación de Bogdan Bogdanovic que encaminaba a su equipo a la victoria. El último partido, Turquía- Rusia, ha sido sufrido hasta el último momento. Un triple desde medio campo zanjaba el encuentro (73-76) a favor del equipo ruso.
Bélgica – Gran Bretaña (103-90)
El partido se ha disputado en el Ülker Sports Arena y desde la primera canasta ambos establecieron un ritmo rápido en ataque y con fallos en defensa. Unos primeros diez minutos bastante igualados que finalizaron empatados a 22.
Gran Bretaña, con gran acierto en tiro de dos empezó a dominar el segundo cuarto. Mientras tanto su equipo rival, fuerte tanto en el rebote ofensivo y defensivo, intentaba recortar la distancia con triples sobre todo de Van Rossom llegando al final de la primera parte con diferencia de un punto (54-53).
La salida del vestuario al parecer no le sentó demasiado bien al equipo de Eddy Casteels porque estuvieron varios minutos sin anotar. Los británicos aprovecharon para adelantarse en el marcador (55-61). Gillet con un triple fue quien consiguió destapar la canasta para ir poco a poco recortando esa distancia.
En los últimos diez minutos de partido, los belgas con su gran acierto en tiro exterior consiguieron una ventaja de hasta diez puntos y a pesar de que el equipo de Joe Prunty no se rindió, no lograron adelantarse en el marcador. El encuentro se saldó con la victoria de Bélgica por 103-90 destacando sus dos máximos anotadores De Zeeuw (21 pts) y Van Rossom (19 pts). Por parte de Reino Unido, destacaron Olaseni (21pts) y Clark (20pts)
Serbia – Letonia (92-82)
Serbia, mermada por las lesiones figuraba como favorita para acabar como primera de grupo y por el momento no ha decepcionado. Esta tarde ha logrado llevarse el encuentro ante Letonia por 92-82, siendo el segundo partido que se disputaba del último grupo del EuroBasket.
Un duelo entre titanes que se ha decidido en el último tiempo, haciéndose finalmente con el encuentro el equipo Serbio con una magnífica actuación de Bogdan Bogdanovic. El alero batía su récord de anotación con 30 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 28 de valoración. Todo un espectáculo.
Tras este partido, el equipo de Sasha Djordjevic se coloca en segunda posición con 92 puntos a favor, superada por Bélgica con 103.
Turquía – Rusia (73-76)
El equipo ruso se clasificó para esta competición sin conocer la derrota y así ha comenzado esta primera fase. El equipo de Sergei Bazarevich ha logrado llevarse la victoria ante Turquía (73-76) con un triple de Osman desde el centro del campo, siendo el último partido de este grupo en esta jornada.
El equipo ruso mostró su superioridad desde el primer minuto de partido, consiguiendo una diferencia de 7-11 que mantuvo hasta el final del primer cuarto (15-20).
Tras la cierta ventaja que conseguía su oponente, el equipo turco decidió presionar a toda la pista, pero el no estar muy acertados en el tiro lastró todo ese esfuerzo defensivo. Aún así, consiguieron mantenerse muy cerca (33-36).
En la segunda parte, Turquía siguió con su buena defensa y con ataques muy rápidos, que junto con las pérdidas de balón de sus contrincantes consiguieron empatar a 46 de la mano de Furkan Korkmaz. A dos minutos de terminar este período, el equipo visitante conseguía una racha de 0-6. A pesar de esta mala racha, el equipo de Ufuk Sarica buscaba seguir pisándole los talones y finalizaban estos diez minutos con un marcador favorable a Rusia 51-55.
El último cuarto fue un intercambio de canastas, buscando a Mozgov cerca del aro. Osman en los últimos segundos de partido aprovechó dos de los tres tiros libres de una falta y posteriormente conseguía clavar un triple desde el centro del campo que daba la victoria a Rusia.