La jornada 23 de la LNFS (Liga Nacional de Fútbol Sala) dejó a Inter Movistar como líder tras una contundente victoria en Lugo (1-9). El Barça se lleva el derbi catalán ante Marfil (1-4) con un gran Paco Sedano, ElPozo se reencuentra con la victoria a costa de un Burela que le puso las cosas difíciles, Jaén logra remontar a Ribera Navarra (6-4) y Montesinos Jumilla da un paso de gigante hacia la permanencia tras vencer a domicilio a Uruguay Tenerife (5-7).
Marfil Santa Coloma – FC Barcelona (1-4)
Los hombres de Marc Carmona lograron la victoria en el derbi catalán ante Marfil Santa Coloma (1-4). El doblete de Bateria y los goles de Lin y Dyego, junto a la actuación memorable del meta Paco Sedano, otorgaron una importantísima victoria al FC Barcelona a costa de un combativo Marfil que tras la derrota se complica su entrada en puestos de Play Off por el título, situándose noveno a 7 puntos de la octava plaza, ocupada por Peñíscola Bodegas Dunviro.
Prone Lugo FS – Inter Movistar (1-9)
Inter Movistar consiguió un nuevo triunfo, esta vez ante Prone Lugo, que le mantiene una jornada más como líder de la Primera División con 60 puntos. El brasileño Álex, consumó su estreno goleador con el equipo interista, en el que también destacaron Borja y David Pazos, ambos marcaron por partida doble. Por su parte, el conjunto gallego sigue sin levantar cabeza y es colista con cinco puntos.
Jaén Paraíso Interior – Aspil Vidal Ribera Navarra (6-4)
El cuadro jienense remontó el duelo al Aspil Vidal Ribera Navarra en los últimos cinco minutos, en un partido donde el conjunto visitante se mantuvo por delante durante la mayor parte del tiempo. De esta manera, los andaluces continúan en su cómoda cuarta plaza con un total de 46 puntos, a ocho de su rival más directo, el conjunto navarro que se mantiene quinto con 38.
Levante UD DM – Santiago Futsal (6-6)
El pívot valenciano Jordi Lledó fue determinante en el empate final del partido ante Santiago Futsal donde el equipo granota logró igualar el marcador a cinco cuando quedaban dos minutos para el final. Aún había tiempo y los gallegos se volvían a poner por delante gracias al tanto de Lucas Bolo que obtuvo la respuesta de Jordi Lledó que sellaba el 6-6 definitivo y un hat-trick en su cuenta particular
Magna Navarra – Palma Futsal (5-2)
Magna Navarra se afianza en los puestos de Play Off tras vencer a un rival directo como Palma Futsal (5-2). Sin embargo, lo más destacable del encuentro fue uno de los tantos anotados por el cierre catalán Marc Tolrà, que ponía el 3-1 en el luminoso con un perfecto disparo desde 35 metros que definía desde su cancha sorprendiendo al guardameta balear, Carlos Barrón.
DLink Zaragoza – Peñíscola Bodegas Dunviro (3-3)
Partido igualado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza. Los locales lograron adelantarse en el marcador hasta en dos ocasiones, pero el cuadro castellonense nunca se dio por vencido y finalmente salvó un empate que incluso pudo ser una victoria, ya que iban por delante en el marcador hasta que Richi Felipe empató para el conjunto aragonés en los últimos segundos de partido.
ElPozo Murcia – Burela Pescados Rubén (5-4)
Triunfo in extremis de ElPozo Murcia en casa ante un Burela que le puso las cosas muy difíciles a los de Duda. A falta de dos minutos para el final del partido los locales caían por 3-4, pero aparecieron Adri para empatar a cuatro y Álex que firmó la remontada cuando restaba menos de un minuto para la conclusión.
Uruguay Tenerife – Montesinos Jumilla (5-7)
El Montesinos Jumilla logró una importante victoria ante un rival directo en la lucha por el descenso como Uruguay Tenerife, gracias a los dobletes de Pizarro, Rubén Zamora y Juandi, más el gol de Corvo que anotaba a su antiguo equipo. Estos tres puntos colocan a los visitantes en la decimotercera plaza con un total de 21 puntos y abren una brecha de 12 puntos con el descenso.
CLASIFICACIÓN