Por su parte, el Real Madrid y el CSKA tendrán que esperar, mientras que el Barça está al borde del precipicio.
Serie 1
Real Madrid – Anadolu Efes [2-1]
Tercer Partido
Anadolu Efes – Real Madrid (75 – 72)
Un triple de Matt Janning sobre la bocina fuerza el cuarto partido.
Los blancos querían cerrar cuanto antes su pase a la Final Four de Madrid y lo cierto es que comenzaron el partido muy enchufados, dominando con claridad el primer cuarto de partido, que finalmente terminaría con el marcador de 15 a 20. Llegados a este punto, los pupilos del curtido en mil batallas, Dusan Ivkovic, demostraron, por enésima vez en la serie, que iban a poner toda la carne en el asador, y en el segundo y tercer cuarto, infringieron un parcial de 41 a 26 (32-30 al descanso) al Real Madrid, que apunto estuvo de acabar con el equipo madridista.
Sin embargo, los hombres de Laso volvieron a remontar los diez puntos de desventaja con el que arrancaron el último período. A falta de exactamente 8 segundos para el fin del partido, Jaycee Carroll empataba el partido a 72 con un estratosférico triple. Todo parecía abocado a la prórroga, pero en esos 7 segundos, Draper se cruzó la pista para doblarle el balón a un Matt Janning que no perdonó, sobre la bocina, desde más allá de la línea de 6,75.
La pareja del equipo turco formada por Nenad Krstic (17 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) y Matt Janning (21 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) con 26 y 21 de valoración respectivamente fue lo mejor del choque. Por parte del Madrid el mejor fue Rudy Fernández, que con 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, llegó a los 18 de valoración.
Serie 2
Fenerbahce – Maccabi Tel Aviv [3-0]
Tercer Partido
Maccabi – Fenerbahce (74 – 75)
El todavía vigente Campeón de la Euroliga se despide de la posibilidad de defender su título en la Final Four. En un partido vibrante y con prórroga incluida, una canasta de Goudelock a falta de 9 segundos para el final del tiempo extra, dio la victoria al conjunto de Zeljko Obradovic. El gran partido del alero del equipo israelí, Brian Randle, que alcanzó los 27 de valoración, merced a sus 19 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 1 robo de balón, la victoria se la llevó el equipo visitante en el que el mejor fue Jan Vesely, que con 12 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 robo de balón, llegó a los 21 de valoración.
Serie 3
CSKA – Panathinaikos [2-1]
Tercer Partido
Panathinaikos – CSKA (86 – 85)
En una gran segunda parte, y ante un público que siempre responde, los hombres de Dusko Ivanovic fuerzan el cuarto partido de las serie. Estelar la actuación del MVP de la tercera jornada de estos Cuartos de Final, Nikos Pappas (en la imagen), que con 25 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 4 robos de balón, alcanzó los 31 de valoración. El mejor del conjunto moscovita fue Sonny Weems, que con 24 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, llegó a los 24 en el apartado valorativo. Fuera de lo deportivo, en los vestuarios se produjeron desagradables incidentes entre uno de los dueños del Panathinaikos y el trío arbitral, que sin duda irán acompañados de una fuerte sanción al conjunto griego.
Serie 4
FC Barcelona – Olympiacos [1-2]
Tercer Partido
Olympiacos – FC Barcelona (73 – 71)
El conjunto barcelonista se sitúa a tan sólo una derrota de decir adiós a la competición.
Los helenos salieron muy fuertes en el inicio, con un magistral Spanoulis impartiendo un auténtico clínic de baloncesto. Sin embargo, el Barça resistía con un gran juego de conjunto (26-23 al final de los primeros diez minutos). Poco a poco los locales empezaban a desgastar a un rival que veía como los discípulos de Giannis Sfairopoulos se distanciaban el el electrónico llegados al tiempo de descanso (44-36).
El FC Barcelona estaba en el filo de la navaja y era el momento de actuar. Con muchísimo esfuerzo los chicos de Xavi Pascual remontaron el partido dejando todo pendiente para el último cuarto (59-60). En dicho periodo se vivieron instantes de gran igualdad, pero era Olympiacos el que llevaba la iniciativa en el marcador, y en esa situación, Vassilis Spanoulis se siente como pez en el agua. Pese a los constantes intentos del Barça en un final con polémica incluida, los griegos se colocan a un triunfo de la Final Four.
La pareja del Olympiacos, formada por Georgios Printezis (19 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) y Vassilis Spanoulis (15 puntos, 8 asistencias y 1 rebote) con 21 y 20 de valoración respectivamente, fue lo mejor del partido. En el Barça el mejor fue Juan Carlos Navarro, que con 14 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes, llegó a los 19 en el apartado valorativo.
Hoy a las 20:45 en el OAKA ateniense, cuarto partido entre Panathinaikos y CSKA de Moscú. Mañana jueves, a las 19:00 y a las 21:00, respectivamente, Real Madrid y FC Barcelona jugarán los cuartos partidos de sus series. Y en aproximadamente 48 horas, tendréis aquí, la crónica de los tres partidos.
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.