@vyktor1986
Ambos equipos llegaban al Coliseum Alfonso Pérez con ciertas urgencias por llevarse la victoria, pero también afrontaban el partido con distintas sensaciones. Un Getafe en clara proyección y un equipo canario que no lograba desplegar su juego en su vuelta a Primera División.
Pronto se vio lo que iba a pasar en el partido. Los visitantes no salieron metidos en el partido y el equipo de Fran Escribá lo aprovechó para marcar dos goles en los primeros diez minutos de partido. El primero llegó tras un gran pase en profundidad de Damián Suárez y un mejor control de Álvaro Vázquez que se plantaba ante Javi Varas y regalaba el gol a Víctor Rodríguez. Poco después, una jugada por la derecha de Pedro León era rematado a las mallas por Sarabia, tras un magnífico centro del murciano. Minuto 10 de partido y Las Palmas quedaba casi noqueado.
Los canarios no lograron reaccionar y los locales controlaron fácilmente el partido. Sólo Nauzet creaba cierto peligro entrando por banda derecha. Los locales también fueron bajando la intensidad del partido y dejaban el dominio del balón a los visitantes para aprovechar la velocidad de Álvaro Vázquez a la contra. El delantero azulón era un quebradero de cabeza para los visitantes y más aún para Wakaso, que estuvo cerca de la expulsión con dos duras entradas sobre el delantero del Getafe.
Las ocasiones se redujeron y sólo, el omnipresente Álvaro Vázquez estuvo cerca de aumentar la ventaja local. Pero, no fue así y los dos equipos se iban a vestuario empapados por la intensa lluvia y con una sensación de impotencia por parte de los visitantes ante la segura defensa del equipo madrileño.
Los mejores minutos del conjunto de Paco Herrera fueron los primeros quince del segundo período, en el que llegaron a crear varias ocasiones de gol y empezaron a meter el miedo en el cuerpo a la afición local. Sin embargo, fue un espejismo y a medida que pasaron los minutos se fue diluyendo esta intensidad visitante. Los delanteros del equipo canario estaban muy estáticos y tanto Vergini como Alexis, volvieron a controlar la situación.
Con los cambios y la lluvia, el partido entró en unos minutos en los que no pasó nada. Y estos cambios fueron importantes para los locales. Álvaro Vázquez dejaba su sitio, con una tremenda ovación, a Scepovic y el delantero serbio anotaba un doblete en los últimos minutos de partido aprovechando el derrotismo visitante. Además, Las Palmas se quedaba con 10 jugadores en estos últimos minutos, tras una rigurosa expulsión por roja directa a Culio.
Con este 4-0 se llegaba al final y los locales siguen su trayectoria ascendente. Por su parte, los visitantes continuaran con los rumores sobre Paco Herrera y con mucho trabajo por delante si quieren mantenerse en Primera División.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: GETAFE 4 – LAS PALMAS 0 (2-0, al descanso).
GETAFE: Guaita; Damián Suárez, Vergini, Alexis, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez, Pedro León (Moi Gómez, min. 70), Víctor Rodríguez, Sarabia (Emi, min. 85) y Álvaro Vázquez (Scepovic, min. 77).
LAS PALMAS: Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Garrido; Wakaso (Willian, min. 45), Culio, Nauzet Alemán (Valerón, min. 68), Roque, Viera y Araujo (El Zhar, min. 61).
GOLES:
1-0, min. 3 Víctor Rodríguez.
2-0, min. 11 Sarabia.
3-0, min. 86 Scepovic.
4-0, min. 93 Scepovic.
ÁRBITRO: Fernández Borbalán.
Amonestó por parte de los locales a Vergini (min. 49) y Sarabia (min. 57) y por parte de los visitantes a Wakaso (min. 23) y con roja directa a Culio (min. 80).
ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.