El Granada ganó al Barcelona tres puntos importantísimos que lo alejan de los puestos de descenso con gol de Brahimi en el minuto 15. El Barcelona salió consciente de lo que se jugaba en este partido pero eso no fue suficiente, pues los de Lucas Alcaraz salieron a dejarse la piel hasta el ultimo minuto para que los tres puntos se quedasen en casa y alejarse del descenso.
A los cinco minutos del partido la tuvo el Barcelona en una falta que Foulquier le hizo a Montoya cerca del pico del área, pero Messi tiró a la barrera. En el minuto 15 llegó el gol por parte del Granada, en un pase de Fran Rico a Brahimi que remató certero para abrir el marcador. A los pocos minutos Mascherano le hizo penalti a El Arabi, golpeándole en el gemelo, pero Delgado Ferreiro no lo pitó.
El Barcelona apretó y a la media hora del partido Karnezis tuvo que volar para despegar el disparo de Neymar que desde fuera del área buscó la escuadra. El brasileño comenzó a desquiciarse y poco después buscó el choque con Iturra que se encontraba parado, Neymar se tiró al suelo y de forma exagerada se revolvió. Cuando lo estaban asistiendo tiró con rabia la botella de agua delante del cuarto árbitro.
A poco de pitar para el descanso Neymar se ganó la amarilla por una patada que le propino a Nyom por detrás. El nerviosismo del brasileño poco ayudó a su equipo en esta primera parte.
Ya en la segunda parte Brahimi salió enchufadísimo, pero en la primera que tuvo se equivocó por no darle velocidad al balón y no poder sorprender al contrario. Lo siguió intentando pero Montoya estuvo más rápido y le cortó la contra.
En el minutos 54 Cesc disparó y Karnezis se tiró salvando lo que pudo haber sido el empate. Montoya volvió a aparecer y evitó el remate de Brahimi en un mano a mano con Pinto. En el 62 Karnezis hizo de Superman para salvar de nuevo del empate al equipo nazarí en un lanzamiento de Messi a la escuadra.
Neymar apareció, pero esta vez para jugar y no para crear polémica, logró superar a Karnezis pero el defensa Ilori salvó bajo palos el gol.
Murillo y Messi tuvieron un choque en el que el del equipo nazarí se hizo bastante daño y aunque intentó seguir jugando al final tuvo que pedir el cambio y salir en camilla, entrando en su lugar Mainz.
A pocos minutos para el final del partido El Arabi perdona el 2-0, primero en un mano a mano con Pinto que terminó golpeando en el portero en el primer disparo y luego estrellando el rechace en un defensa.
El Granada comenzó la jornada con 34 puntos y la terminó con 37 en decimo tercera posición a seis puntos del descenso. Muy pocos tenían confianza en este equipo después de la goleada en La Rosaleda en la jornada anterior, pero el gol de Brahimi al Barcelona, inyecta una dosis de positividad y confianza a este equipo que hoy ha luchado como nunca para su permanencia.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: GRANADA, 1 – BARCELONA, 0 (1-0, al descanso).
GRANADA: Karnezis; Nyom, Ilori, Murillo (Mainz, min.90), Foulquier; Iturra, Fran Rico, Recio; Brahimi (Cristian Bravo, mi.65), Piti (Coeff, min.73) y El Arabi.
BARCELONA: Pinto; Montoya, Mascherano, Busquets (Alexis, min.74), Adriano (Jordi Alba, min.67); Song, Iniesta, Fabregas; Messi, Neymar y Pedro.
GOLES:
1-0, min. 15, Brahimi
ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco).
Amonestó a Neymar (min.44), a Messi (min.64), a Busquets (min.66) por parte del Barcelona.
ESTADIO: Estadio Nuevo Los Cármenes