Por Diego García:
Fin de la Championship en una última jornada apasionante, con todos los relojes sincronizados a las 13:45h -hora española- para decidir quiénes eran los equipos seleccionados para ascender y descender.
El Cardiff City, ya campeón y ascendido hace varias semanas, recibía al Hull City, segundo, que quería materializar su ascenso directo. Por su parte, el Watford recibía al Leeds y si ganaba y pinchaba el Hull, subían de forma directa. En el partido entre los dos líderes, el Cardiff se adelantaba en el marcador ante su máximo rival al mismo tiempo que el Leeds hacía lo propio con el Watford. Minutos después, de forma simultánea, ambos empataban. Pero el Hull, rápidamente consiguió ponerse por delante. Así se vivieron 30 minutos frenéticos, sin goles. Hasta que en el minuto 90 el árbitro señaló penalti para el Hull City. Los aficionados, creyendo que se trataba del final, saltaron al campo e invadieron el terreno perdiendo así varios minutos. En la reanudación, el Hull fallaba el penalti y el Cardiff empataba en la contra en el minuto 95.
La papeleta era ahora para el Watford, que aún tenía 4 minutos para marcar y ascender de forma directa. Y con todo el equipo volcado, el Leeds sentenció dejando a los de Zola terceros y en Play Off por el ascenso, donde también estarán el Brighton & Albion, el Crystal Palace y el Leicester, que dejó fuera en la recta final al Bolton.
Por abajo, Peterborough y Wolverhampton acompañarán en la League One al Bristol City.