La decimoquinta jornada de la Serie A permite al Inter volver a encabezar la tabla. Los neroazzurros ganaron 1-0 –resultado que se ha repetido hasta en 8 ocasiones esta temporada en el conjunto de Mancini– al Genoa gracias a un solitario tanto de Adem Ljajic. El serbio avisó antes del descanso y ya en la segunda mitad transformó un lanzamiento de falta para dejar los tres puntos en el Giuseppe Meazza.
El otrora líder de la competición, el Nápoles, cae hasta la tercera posición de la tabla, siendo adelantado también por la Fiorentina. El equipo de la Toscana ganó por 3-0 al Unidese en el Artemio Franchi. Badelj, Ilicic y Gonzalo Rodríguez llevan en volandas al conjunto de Sousa a la lucha por el primer puesto. Por su parte, los partenopeos perdieron un partido por primera vez desde la jornada inaugural y eso impide a los de Sarri continuar como cabeza visible de la liga italiana. La derrota llegó de visitante en manos del Bolonia de Donadoni por 3-2. Los goles de los napolitanos llegaron faltando 3 minutos, mediante un doblete de Gonzalo “El pipa” Higuain.
En mitad de la clasificación y habiendo conseguido un punto de los últimos 18 posibles se encuentra la Lazio. Nueva jornada con derrota para los de Pioli, esta vez frente a una Juventus en fase de vuelo y con un veterano Marcelo Lippi en la grada solicitando una nueva oportunidad para entrenar. Santiago Gentiletti y el argentino Paulo Dybala dieron el triunfo a la Vechia Signora. Ahora los de Allegri son quintos a solo 6 puntos del líder.
Nuevo empate de la Roma esta vez ante el Torino, que deja a los de Garcia sin una victoria desde que el 8 de noviembre lo consiguiera ante la Lazio en el derby de la capital. En esta ocasión un gol de Maxi López en el 93’ neutralizó el tanto de Pjanic e impidió el triunfo romano. El Sassuolo sacó los tres puntos de Marassi frente a una Sampdoria (1-3) que no termina de arrancar en manos de Montella. Por su parte, la segunda victoria consecutiva del Atalanta, contra el Palermo (3-0), le permite vivir en la zona alta de la clasificación.
El Milán volvió a perder una buena oportunidad de acercarse a las posiciones de cabeza. Se atascó, no encontró el gol en el campo del recién ascendido Carpi que se lleva una nueva alegría tras los tres puntos cosechados en la jornada anterior. La clasificación la cierra el Hellas Verona con su derrota en casa contra el Empoli (0-1).
@aguadoandreu