
Los jugadores del Leganés celebran uno de los dos goles que marcaron durante el partido. | Foto: Marilú Báez
El Leganés ha conseguido hoy una victoria por 0-2 ante el Málaga, que continúa inmerso en una profunda crisis que parece no tener solución. El equipo de Michel comenzó con ganas el partido, pero el ímpetu inicial fue en descenso. Los goles en la segunda mitad, Gabriel y Szymanowski dejan en una situación delicadísima al conjunto andaluz, que sólo ha sumado un punto en ocho partidos.
Empezó muy bien el Málaga, que pese a la imperiosa necesidad que tenía y tiene de puntuar, entró concentrado al encuentro. Durante los primeros minutos la mayoría de jugadas fueron en el campo del Leganés, que solo podía defenderse ante la intensidad que proponían los andaluces. Primero Mula, con un disparo desde la frontal y luego Peñaranda, con un centro chut, probaron a un Cuellar que respondió bien en ambas ocasiones. La réplica del Málaga llegó poco después, cuando El Zhar lo intento con un chut desde fuera del área.
Al equipo de Michel le costaba generar fútbol. No ayudó al conjunto boquerón que el Leganés estuviera bien plantado atrás, esperando una contra que pudiera suponer una ocasión de gol. Los pepineros, además, presionaron bien la salida de balón de su rival. El esfuerzo les fue recompensado ya que comenzaron a controlar más el juego. Así, los visitantes tuvieron algún acercamiento, pero no lograron crear una ocasión clara.
Rolán, de los más destacados del Málaga en la primera parte, recuperó el ánimo en la Roselada con su oportunidad en el minuto 32. Si el pase anterior de Juan Carlos había sido bueno, el anterior de Peñaranda no se quedó corto. Todo para hacer llegar el balón al uruguayo que se plantó solo delante de Cuellar. Su disparo, sin embargo, lo rozó Cuellar mínimamente, lo justo para que diera en el palo y frustrar la más clara del Málaga hasta el momento.
La afición que asistió al partido veía de nuevo como a su equipo la mala suerte no parecía abandonarle. No obstante, la actitud del cuadro blanquiazul distó mucho de la de otros duelos. Espoleados por la ocasión, los locales se hicieron con la posesión y se marcaron como objetivo marcar el primero antes del descanso. A punto estuvo de traer los fantasmas de nuevo Amrabat. El marroquí tuvo, al igual que su rival, una oportunidad clarísima cuando se quedó sólo ante Roberto. También frustró su intento el guardameta visitante con una gran parada.
No cambió mucho el guion en la segunda parte y los dos equipos siguieron a lo suyo. El Leganés, no obstante, comenzó a controlar más el juego. Amrabat volvió a parecer, esta vez para disparar cruzado. Sin embargo, el delantero se topó de nuevo con Roberto y no pudo marcar. No le importó mucho fallar la ocasión el Lega, que en la siguiente jugada anotó el primer gol. Aprovechando una de sus armas, el conjunto de Asier Garitano botó una falta lateral que remachó –en posición dudosa- Gabriel a la red en el segundo palo.
El gol sentó como un jarro de agua fría en la grada de la Roselada, pero no a los jugadores. Peñaranda, que cuando aparece el equipo siempre lo nota, centró a Rolan para que este rematara de cabeza. No consiguió anotar, pero si responder rápidamente al tanto visitante. En este nuevo escenario, al Málaga no le quedó más remedio que lanzarse arriba. Con más corazón, pero con la pesada losa de ir perdiendo, intentaron llegar a la portería rival.
Pasaban los minutos y el conjunto boquerón no conseguía generar peligro real. El Leganés por su parte, intentaba buscar alguna opción a la contra para cerrar definitivamente el partido. Fue precisamente, así como Szymanowski marcó en el minuto 75 el gol que acabó sentenciando el choque. Si remontar un 0-1 era una empresa difícil, dar la vuelta al 0-2 se convirtió en la búsqueda de un milagro para los locales. En el tramo final, los dos equipos bajaron la intensidad por el desgaste físico y el resultado, que no varió y permite al Lega acabar la jornada con 14 puntos.
Ficha técnica
Málaga – Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Juankar, Recio, Kuzmanovic, Mula, Juanpi, Peñaranda y Rolan.
Leganés – Cuéllar; Zaldua, Dos Santos, Siovas, Raúl García, Rubén Pérez, Gabriel, El Zhar, Eraso, Szymanowski y Amrabat.
Banquillos:
Málaga – Andrés Prieto (p.s.), Rolón, Adrián, Ontiveros, Keko Gontán, Jony y M. Torres.
Leganés – Champagne (p.s.), Bustinza, Gumbau, Koné, Beauvue, Rico y Brasanac.
Árbitro – (Comité de Castilla y León). Amonestó a Rosales y Baysse por parte del Málaga y a Zaldúa y Rubén Pérez por parte del Leganés.
Incidencias – Partido correspondiente a la octava jornada de la liga Santander disputado en el estadio de La Rosaleda.