El Leicester recibió al Chelsea en su casa para mantenerse en la primera posición de la tabla. Vardy adelantó a su equipo después de recibir una asistencia de Mahrez en el minuto 32. La primera parte no fue buena para el equipo de Mourinho y poco después de empezar la segunda parte, Mahrez puso el 2-0. Después del tanto del Leicester, Terry fue remplazado por Fábregas y en el minuto 77 Remy anotó un tanto para los visitantes que sirvió para acortar distancias. Ambos equipos tuvieron ocasiones claras, pero los tres puntos fueron para los locales. El Arsenal visitó al Aston Villa para mantenerse en los puestos altos de la tabla. Los de Wenger volvieron a enfrentarse al Aston Villa, que no ha conseguido ganar al Arsenal en casa desde hace 16 años. El primer tanto lo anotó Giroud, después de transformar un penalti sobre Walcott en el minuto 8. El partido fue controlado por los “Gunners” durante toda la primera parte y, en el minuto 38, Ramsey puso el 0-2 definitivo. En la segunda parte, el Aston Villa intentó acortar distancias pero, finalmente, el Arsenal se llevó los tres puntos para situarse con 33.
El Bournemouth recibía al Manchester United después de enfrentarse al Chelsea esa misma semana. Los de Van Gaal empezaron el partido recibiendo un gol del Bouremouth tan solo 2 minutos después de empezar el partido, tras un saque de esquina que Stanislas convirtió en gol. Los “Red Devils” reaccionaron y, en el minuto 24, Fellaini puso el empate. A los 10 minutos de empezar la segunda parte, King consiguió el 2-1, dejando los 3 puntos en Vitality Stadium y dejando al Manchester United en la cuarta posición de la tabla. El Swansea visitó al Manchester City esta semana. El equipo local tuvo varias ocasiones que acabaron en las manos de Fabianski, hasta que Bony anotó un tanto de cabeza después del saque de esquina que realizó Jesus Navas. Los “Swans” intentaron conseguir el empate, que no llego hasta el minuto 90, cuando Gomis consiguió ganarle una carrera a Mangala empatando el partido. El partido parecía sentenciado, pero ya en el tiempo de descuento Iheanacho le dio la victoria a los locales.
El Liverpool recibió al West Brom en Anfield y ambos equipos recibieron un punto tras este encuentro. El primero en marcar fue Henderson en el minuto 21, pero la alegría le duró tan solo 10 minutos al equipo local, que se vio sorprendido por un tanto de Dawson, llevandose un empate en la primera parte. El West Brom reaccionó en la segunda parte y, en el minuto 73 se adelantó en el marcador después de una asistencia de Brunt que Olsson transformó en gol. Finalmente, el Liverpool empató el partido, con un tanto de Origi en el tiempo de descuento.El Newcastle quería abandonar los puestos de descenso,enfrentandose al Tottenham en su casa. El primer gol llegó poco antes del descanso, cuando Deir metió la pelota dentro de la red después de una asistencia de Eriksen. La segunda parte la controló el Newcastle, que pudo anotar dos tantos antes de terminar el partido de manos de Mitrović y Ayoze Pérez, imponiéndose así al Tottenham por 1-2.El Crystal Palace se mantiene sexto después de ganar al Southampton por un tanto. El tanto llegó en el minuto 39 de manos de Cabaye. El Watford también consiguió ganar en el campo del Sunderland con un tanto de Ighalo en el minuto 4. El partido que enfrentaba al West Ham contra el Stoke City acabó con un 0-0 en el marcador. En el Carrow Road, el Norwich tan solo pudo sumar un punto después de empatar ante el Everton. El primero en abrir el marcador fue Lukaku en el minuto 15, consiguiendo marcar en 7 jornadas consecutivas. Poco después del descanso, Hoolahan puso el 1-1 definitivo.