La decimoquinta jornada de la Premier League permite creer, autoriza a soñar. Leicester y Tottenham quieren ser nombrados máximos aspirantes al título, y lo hacen por merecimientos propios. La semana empezó de maravilla para los “Foxes” con el triunfo contra el Liverpool y finalizó de manera apoteósica con la victoria frente al Manchester City. El contundente 1-3 en el Ettihad es solo una nueva exhibición de los chicos de Ranieri. Un premio para el momento sublime que viven Vardy, Mahrez, Kanté o Schmeichel. El argelino asistió a Huth en el primer tanto y en el segundo… Ahí realizó una de las jugadas del año. Se marchó de Demichelis con una bicicleta, eléctrico, y la definición con su pierna menos hábil fue por la escuadra donde Hart no pudo hacer nada, sensacional. El central alemán repitió en la lista de anotadores con el 0-3 y pudieron ser más, pues Vardy falló un par de ocasiones tras unos maravillosos desmarques. El gol del City corrió a cuenta del Kun Agüero, solo sirvió para engordar su cuenta personal. Los de Manchester se quedan cuartos y Ranieri lo tiene claro: “Nosotros no descartamos nada”, y la afición fox sueña.
Por su parte, el Tottenham ganó al Watford en casa con un solitario tanto de Trippier, con una bella asistencia con el exterior de Dele Alli. Los londinenses siguen en su maravillosa racha de cuatro partidos consecutivos ganando. Los “Spurs” se llevaron la victoria a través de su juego por las bandas. En los carriles, Trippier y Davies tuvieron una actuación determinante. Pochettino ve la lucha por la Champions una realidad y la lucha por ganar la competición un objetivo que cada vez es más posible. Tercero se pone el Arsenal tras vencer a domicilio al Bournemouth de Eddie Howe. Özil hizo el primero de los dos tantos, Oxlade, que volvía a ser titular por delante de Walcott, materializó el segundo. Los chicos de Wenger no se distancian de la pelea y se quedan a cinco puntos del líder.
En la lucha por Europa, el Southampton y el West Ham se vieron las caras. Ambos conjuntos salieron con una defensa formada por tres centrales, algo que cada vez es más habitual en la liga inglesa, y el gol de Yoshida permite a los de Koeman situarse séptimos, dos puntos por detrás de sus rivales. El Everton arrasó al Stoke en 45 minutos. En el Britannia vivieron un tornado toffee, Cleverley fue el mayor causante de tal vendaval. 0-3 fue el resultado final. El primero de Lukaku llegó de un penalti provocado por el centrocampista inglés. El segundo fue a la salida de un córner que Coleman se encargó de rematarla a la red. Para acabar la primera mitad y el partido, Lennon se recorrió el campo para definir con sensibilidad y batir a Butland. El Manchester United y el Chelsea empataron en el duelo de grandes venidos a menos este año. La sociedad de canteranos de los “Red Devils” formada por Borthwick-Jackson y por Jesse Lingard creó el primer tanto. El empate llegó en el último suspiro por mediación de Diego Costa en el descuento del partido.
Calientes fueron los partidos con equipos implicados en la lucha por evitar el descenso. El Sunderland empató un encuentro en Anfield donde empezó 2-0 perdiento. Klopp le da confianza a Firmino y el brasileño se la devuelve en forma de goles y asistencias. El primero de cabeza, en el segundo le regaló el gol a Lallana. Cuando todo parecía felicidad, dos fallos en la defensa red le impidieron sacar los tres puntos. Mignolet falló en el gol de Adam Johnson, Sakho erró en el segundo permitiendo el gol de Defoe. Los “Black Cats” se quedan a cuatro puntos de la salvación. Sus eternos rivales, las “Urracas” salen del pozo. La victoria del Newcastle en casa frente al West Brom les permite vivir una jornada fuera de los puestos de descenso. El gol de Mitrovic dio un sufrido truinfo. Si los de McClaren salen del descenso es porque otro ocupa su lugar, el Norwich. En Villapark se vivió un sixpointer en el que los locales lograron un triunfo ante el Norwich con tantos de Lescott y de Agbonlahor, que celebró un tanto cinco meses después. El Aston Villa ve la salvación como un terreno lejano y sin explorar que queda a ocho puntos. El Swansea y el Crystal Palace firmaron tablas a balón parado. Sigurdsson hizo el tanto de los cisnes de falta y Dann convirtió de cabeza el empate a la salida de un córner. Los de Pardew continúan su nefasto inicio del año donde aún no conocen la victoria.