Duelo por la permanencia. Así se vendería este partido si la liga estuviese en las últimas jornadas del campeonato. Un Six-pointer que llega en la jornada 12 del campeonato. El Levante visitaba El Molinón con la mente puesta en que los locales no aumentasen a ocho la distancia respecto al descenso. Los sistemas, los planteamientos, quedaron definidos desde el primer minuto de juego. Rubí tenía muy claro cómo debía jugar su equipo, y los granotas lo ejecutaron a la perfección (0-3). Un bloque bajo, con repliegue intensivo, esperando a que el Sporting diese el primer paso. A partir de ahí, salida rápida aprovechando los huecos que dejaba un Canella descentrado en la banda. El ejecutor fue Morales. Incisivo, encarador y ganador de todos los duelos a los que tuvo que enfrentarse el extremo levantino en este duelo. Los goles de Deyverson, por partida doble, y Feddal llegaron a balón parado.
Los minutos fueron pasando y los asturianos no terminaban de encontrar el hueco; gran parte de culpa de ello fueron las ayudas y el posicionamiento para robar balones de un Simão Mate incansable. El mozambiqueño se incrustaba en la línea de medios impidiendo el último pase. Si no funcionaba el plan A, el mediocentro actuaba de central. No era un duelo de grandes ocasiones y constantes llegadas de gol. Así, el Sporting murió a balón parado. El primer tanto fue obra de Deyverson en el minuto 18, en una segunda jugada tras un córner. Cuéllar evitó que el balón acariciase la red tras un cabezazo de David Navarro, pero nada pudo hacer con el remate del delantero brasileño.
El tanto le sentó al Levante como la hora del recreo a un niño de 12 años cansado de escuchar al profesor. Solo 8 minutos después, Morales ejecutó un libre directo que, tras una esplendida parada de Cuéllar, de nuevo paradón del arquero, le cayó a los pies a Feddal en la línea de gol para que el marroquí solo tuviera que empujarla. Los de Abelardo no taparon a Rubén en la primera mitad. La sentencia volvió a ser a balón parado, de nuevo tras un córner, de nuevo Feddal la gana por arriba, de nuevo Deyverson la empuja a la red (0-3) en solo 44 minutos.
En la segunda parte, el Sporting realizó cambios de jugadores y de sistema. Los primeros 15 minutos tras la reanudación fueron esperanzadores. Halilovic intentó todo, y más, para acercar a su equipo en el luminoso. Castro provocó un penalty que Jony se encargó de fallar, y el partido murió. El resultado no mejoró para los asturianos. El Levante logra la primera victoria como visitante de la temporada y da la sensación que con Rubí la salvación puede estar más cerca de lo que los aficionados esperaban con Alcaraz.

XI inicial del Sporting y su posicionamiento. Canella subió sin cesar dejando despoblada su zona. Infografía: sharemytactics
@aguadoandreu