La jornada comenzó el viernes, con un Valenciennes que dio la sorpresa al vencer al Mónaco por 1-2 en el Louis II. Partido muy pobre de los de Ranieri, con un Falcao desaparecido que volvió a ser sustituido en el minuto 46. De hecho, el Mónaco llegó a ir perdiendo 0-2 debido a los goles de Abidal en propia puerta y de David Ducourtioux, y sólo pudo recortar distancias gracias al gol de James Rodriguez. A pesar de esta derrota, los del principado siguen segundos a tres puntos del PSG. El Valenciennes recorta distancias, y ya está a tres puntos de la salvación que marca el Montpellier.
El sábado arrancó con un interesante duelo entre dos equipos muy parejos en la clasificación, como son el Saint-Etienne y el Nantes. Los locales vencieron 2-0, y ya superan en la clasificación a Les Canaris. Un Nantes que se está desinflando poco a poco, y que suma dos derrotas consecutivas. El Saint-Etienne está a un punto de posiciones europeas. Los goles de Les Verts fueron 0bra de Corgnet y de Erding de penalti.
Los partidos de las 20:00h se saldaron con tres victorias locales y un empates. Estos fueron: Niza 3-Evian 1 (Bautheac x2, Bosetti/Mongongu). Stade Reims 4-Ajaccio 1 (Charbonnier x2, Atar, Ayite/Eduardo). Sochaux 2-Rennes 1 (Bakambu x2/Alessandrini). Y Toulouse 0-Guingamp 0. El Ajaccio es el nuevo colista debido a las victorias de Sochaux y Valenciennes, los otros dos equipos que completan las posiciones de descenso. Evian y Rennes cada vez tiran más para abajo, al contrario que el Reims, que está realizando una fantástica temporada con un presupuesto muy inferior al de otros clubes.
Los tres partidos del domingo finalizaron con 2-2:
El domingo a las 14:00h se celebró otro interesante partido en el Vélodrome de Marsella, que enfrentó al 4º y al 5º clasificado, o lo que es lo mismo, al Olympique de Marsella y al Girondis de Burdeos. El encuentro se saldó con empate a dos, a pesar de que hasta el minuto 73 el Girondis ganaba por 0-2 gracias a los goles de Jussie y Maurice-Belay. Sin embargo, en dos minutos los locales ya habían logrado empatar la contienda, gracias a los tantos de Romao y Gignac en el 73′ y 74′ respectivamente. El Burdeos es el último equipo que ocupa posiciones europeas, y ya eliminados de Europa League se pueden centrar plenamente en la liga. El Marsella está a dos puntos del 5º puesto que ocupa el Girondis.
A las 17:00h el Lorient, que sumaba 5 victorias seguidas, remontó, al igual que el Marsella, un 0-2 que le estaba endosado el Lyon. Los tantos visitantes fueron obra de Grenier y Gomis. En el 60′, Aboubakar recortó distancias con el 1-2, y en el 93′ se desató la locura en el estadio Yves Allainmat-Le Mustoir con el empate de Alain Traore en la última jugada. Ambos equipos se mantienen en mitad de tabla.
Y a las 21:00h llegaba el partido de la jornada. 1º contra 3º. PSG contra Lille. El todopoderoso de Ligue 1 contra el que pretende ser el equipo revelación. Partido muy intenso, en el que la suerte no se alió con el Lille. Primer gol de Ibra de falta directa, con algo de fortuna ya que el balón toca en la barrera. Lejos de venirse abajo, el Lille fue a por el partido, y al comienzo de la segunda parte ya ganaba 1-2. El primer gol fue de Mavuba, y el segundo, del ex jugador del Chelsea Kalou, de penalti. Sin embargo, un error de Enyeama en la salida terminó por darle el empate al PSG por medio de Thiago Silva. Reparto de puntos que deja todo igual por arriba. PSG líder, Mónaco segundo y Lille tercero, a cuatro puntos de los parisinos
Por Manuel Gamarra [@ManuelGamarra5]