Un partido lluvioso, con cierto nerviosismo tras los partidos perdidos de la semana pasada que suponía cierta desconfianza sobre el nivel del Madrid. El equipo blanco callo bocas esta noche, finalizando el partido en su área, buscando el gol que le diera la tranquilidad de soñar con una vuelta cómoda en Westfalenstadion. La cuestión es que, hasta el momento, el Madrid contaba con tres tantos en el marcador y la portería a cero. Klopp anunció a principios de semana que veríamos a un Dortmund con carácter, con garras, y no defraudo. Aun así, Ancelotti consiguió un resultado que le asegura pie y medio en semifinales.
El Madrid como es habitual realizo un primer gran cuarto de hora, proyectado por el gol de Bale (min 3). El gales alardeo una vez mas de puntería, poniendo por delante al Madrid, y desatando un vendaval en la defensa del Dortmund. La clave estuvo en la asociación de Benzema e Isco (actuación brillantes la de ambos en el partido), conjunto con la verticalidad, ambición, calidad e intensidad del conjunto blanco. Pero tras marcar el primer esférico, Ancelotti hizo que el equipo diera un paso atrás, esperando la oportunidad a la contra. La defensa al recular hacia atrás, tuvo mayor trabajo, en el que Pepe estuvo inmenso. Una táctica antigua, pero a la que suelen recurrir muchos entrenadores, ya que suele ser efectiva. Los blancos mantuvieron el bloque. Las líneas muy juntas pero presionando con coordinación. En unas de las presiones, Isco marco el 2-0, tras una jugada iniciada y mal decidida por él mismo. Xabi, atento siempre al juego, presionó arriba para que el balón volviera a los pies del malagueño que acabo definiendo desde la frontal con toque sutil. En la jugada del malagueño se apreció una pizquita de la magia que caracterizaba a Butragueño. Por la parte del Dortmund, apenas se apreciaba mucho.
Después del descanso el panorama en el Bernabeu cambio. Klopp subió las líneas para dejar de obtener las contras como solución. El equipo alemán empezó a presionar y a crear llegadas a la portería blanca. Todas las jugadas de peligro llegaban de la banda de Coentrao, que se convirtió en un coladero. El centro del campo blanco quedo desconectado con la presión de los hombres de Klopp. Para la tranquilidad del Madrid, estaba Pepe, situado en el sitio adecuado en el momento idóneo. El central luso demostró que cuando juega concentrado, se coloca en el ranking de unos de los mejores. Partido soberano del central blanco.
Sin embargo, el equipo de Ancelotti se encontraba estancado de medio campo hacia arriba. Parecia mal parado en el terreno de juego. Pero cuando hablamos de la entedidad blanca, ya sabemos lo que ocurre. En una recuperación de Modric, consiguió asistir a Cristiano para que realizara el 3-0, marcando su decimocuarto gol en la Liga de Campeones. Al poco tiempo de marcar, el luso se retiro lesionado del campo.
Ancelotti tiro de la manta, realizando los cambios al principio de la segunda mitad. Decisión extraña en el italiano, ya que suele hacer los cambios de manera contraria, es decir, en el último cuarto de hora. Introdujo a Illara, Morata y Casemiro, este último entro por el lesionado portugués. El Madrid necesitaba algo de oxigeno, un poco de frescura, y la obtuvo sobre todo en el marcador. El resultado 3-0 hace que el sendero hacia semifinales vaya en buen camino, aunque en estos últimos tres años haya sido su tope, puede que de un golpe sobre la mesa y vaya encaminado a la final.
Isco se vengó del Dortmund
El malagueño entro en el once inicial tras la baja de Di Mará anunciada esta tarde. Se esperaba mucho de él y no defraudo. Isco marcó el 2-0 de la noche de manera certera, desde la frontal del área con un toque sutil mas que potencial. Pero el tanto no solamente tenia valor en el marcador, sino que saldó cuentas pendientes con el Borussia Dortmund, su gran enemigo de la temporada pasada en Champions. Todavía quedaba secuelas de la eliminación vivida el año pasado del Málaga ante el Dortmund. Isco vivió la experiencia en sus propias carnes, momento que quedo en el pasado con heridas que aun escuecen. El de Arroyo de la Miel poco a poco lucha por un puesto en el once inicial, aunque hoy haya jugado por la baja de última hora de Di María por gastroenteritis, es cierto que intenta acomodarse al 4-3-3 de Ancelotti. Esta siendo un proceso largo y duro, pero no descarta seguir trabajando por un puesto fijo en el equipo.
Ficha técnica
Real Madrid: Casillas, Carvajal, Ramos, Pepe, Coentrao; Alonso, Modric, Isco, Bale, Ronaldo y Benzema.
B. Dortmund: Weidenfeller, Piszczek, Hummels, Sokratis, Durm; Kehl, Sahin, Grosskreutz, Reus, Mkhitaryan y Aubameyang
Goles: 1-0 Bale (Min 3), 2-0 Isco (Min 27) y 3-0 Cristiano (Min 57)
Árbitro: Mark Clattenburg