Una derrota más para el Real Betis Balompié que se mantiene como colista con tan sólo 11 puntos. Los hombres de Garrido estuvieron desconectados durante todo el encuentro y les facilitó la victoria a la zaga blanca que sin pena ni gloria realizó un vendaval. La BBC de los blancos vuelve a la carga. En la primera parte marcaron los tres y se fueron al descanso con el 0-3. Di María y Morata se apuntaron al festival en la segunda parte.
Ancelotti sorprendía al comienzo del partido ya que volvía repetir once inicial, hecho que no se había dado hasta el momento. Con Xabi Alonso y Luka Modric obtiene ese equilibrio del que tanto habla el técnico italiano. El primero hace las funciones defensiva como buen mediocentro puro, mientras que el segundo sube poco a poco arriba y cuando se tiene que remangar las mangas para defender, lo hace. Aunque lo curioso es que Ancelotti deja a Di María ya como titular, a pesar de todo el acontecimiento sucedido anteriormente.
Respecto al juego de esta tarde en VillaMarín, poco podemos decir. Los blancos desde el primer momento dominaron el encuentro, mientras que los verdiblancos no se encontraban nada cómodos en el terreno de juego. Tampoco se vio un Madrid deslumbrante, pero si goles que será para la historia. El marcador se abrió con un esférico que dejo boquiabiertos a más de uno. Tremenda calidad y potencial la de Cristiano Ronaldo. El delantero luso lanzó un tremendo trallazo a 25 metros que dejó seco a Anderson. Al poco tiempo, el galés Bale, lanza una falta directa la cual el guardameta verdiblanco ni se inmuto, se quedó paralizado en el sitio. Gran cabreo por parte de la hinchada bética tras la actitud de su guardameta en el 0-2. El “pajarillo loco”, Luka Modric, realizo un recorte eliminando a tres defensores, dando un paso atrás y dejándosela perfecta a Benzema para que acabara sentenciando el 0-3 antes del descanso.
El cuarto gol de la zaga blanca no estuvo nada mal. Di María recibe un balón en el saque de esquina y lanza un larguísimo esférico desde fuera del área que queda ajustado al palo izquierdo. Para finalizar el vendaval blanco, Álvaro Morata recoge el rebote de un intento de chilena del portugués que acabo siendo un regalo para el canterano ya que lo convirtió en el 0-5 para los blancos.
El encuentro acabó con el protagonismo en las gradas. Los aficionados béticos en los 90 minutos del partido no dejaron de corear frases como; “Pepe Mel” o “Directiva Dimisión”. Situación complicada por donde está pasando el equipo colista, el cual tendrá que poner soluciones pronto sino quieren continuar así.