El Inter se llevó la victoria en el estreno blanco, pese al golazo con el que Gareth Bale adelantó al Real Madrid en el minuto 10. Icardi empató de penalti y en la tanda, Carrizo consiguió poner por delante a su equipo por 3-2.
El encuentro comenzó como se esperaba, con un Madrid presionando, concentrado y manteniendo la posesión del balón, siendo dueño y señor del centro del campo. Con lo que no se esperaba fue con la gran forma física de Bale. Los blancos salieron de un combate desigual con un Bale en primera figura. Al gales le robaron su sitio, porque sin ninguna duda esa es la posición en la que debería jugar pero en ese puesto juega Cristiano Ronaldo, y a su vez es la primera vez que le vemos en la gira americana ya que el año pasado no pudo realizarla por su intenso fichaje. Sin embargo, todos sabemos que las pretemporadas en el fútbol sólo cultiva la comedia, las derrotas son indoloras y los experimentos, con gaseosa, pero Bale dejó muestras de que es un futbolista más cuajado y que no se dejará impresionar por la extrema competencia que le ha traído el club. No tardó en demostrar que no se anda con rodeos, en el minuto dos colgó del larguero un cabezazo bombeado a centro de Lucas Vázquez. Dicha jugada solamente fue un aviso de lo que se vaticinaba. En el minuto 9, un brutal golpeo de empeine amagando con irse al centro, consiguió entrar por un costado fulminando la jugada con un zurdazo bestial. Un gol de genio.
El tanto simplemente fue el espejismo de como salió el conjunto blanco al terreno de juego. El Madrid empezó con iniciativa, teniendo la pelota y el peligro frente a un rival más rodado pero venido muy a menos. Acabó quinto la pasada Liga y no ha firmado refuerzos de impacto más allá del central Vidic. La cara contraria es la del equipo de Ancelotti, todo ha ido cuesta abajo tras la salida de Mourinho primero y de Moratti después. Sólo desde la intimidación (feísimas las acciones de Ranocchia y Vidic sobre De Tomás y Lucas Vázquez) y las buenas intenciones de Kuzmanovic pretendió igualar el choque.
La primera parte concluyó con dos intenciones más de Bale, Bale antes de marcharse sin gasolina y tres el Inter (Obi, Botta y Dodo). Por otra parte, el canterano Lucas Vázquez intentó probar de cara a la portería del inter pero Juan Jesús cortó el remate con las manos.
En la segunda mitad disminuyó las intenciones pero aumentaron acciones poco éticas en el fútbol (especialmente por parte de Cravajal, algo poco habitual en él). Pese a que Marcos Llorente y Medrán se manejaron con inteligencia, el Inter le fue dando importancia al duelo. Isco aflojó en la segunda parte, mientras que en la primera volvió a dejar detalles de calidad dejando patente su lucha por un hueco en el once inicial. El malagueño realizó un gran ecuentro auqnue todavía le falta algo de picardía de cara a portería. Una lástima el fallo del gol en la tanda de penaltis. Hablando de penalti, el de Sobrino a Vidic fue en una jugada de novatos a la cual noo hay que darle mucha importancia. Le hubiera pasado a cualquiera. Cierto es, que ese gol trajo la igualdad al encuentro. Tras el empate en el resultado se vió un partido poco llamativo con pocas cosas para destacar. Dos paradones de Jesús y el sudor de la cantera (nueve acabaron el partido) fueron los detalles con más relevancia de los últimos minutos del encuentro. El equipo blanco acabó el partido en los penaltis dónde le dio los dos puntos (si hay empate, el que gana la tanda tiene uno extra) al Inter.
Ficha técnica:
11 del Real Madrid: Diego López, Carvajal, Pepe, Nacho, Diego Llorente, Illarra, Medrán, Isco, Lucas Vázquez, Raúl de Tomas y Bale.
11 del Inter de Milán: Handanovic, Jonathan, Juan Jesus, Vidic, Ranocchia, Dodò, Kuzmanovic, D’Ambrosio, Botta, Obi, Icardi.
Goles: 1-0 Bale (min. 9), 1-1 Icardi (min 67)