Los árboles en Múnich quedaron taladrados por el Madrid. El equipo de Ancelotti hizo temblar al vigente campeón de Europa. El Bayern fue arrasado en su propia guarida. El Madrid se llevó todo por delante. Fue un vendaval en todo su esplendor. El equipo blanco gano con su escudo por bandera, su corona y sus nueve Champions. Europa volvió a ver el regreso del viejo rey del continente.
El Bayern no supo qué hacer ante un brillante planteamiento de Ancelotti. La derrota fue amarga para el conjunto alemán. Los hombres de Guardiola eran piedras en defensa y ataque. Los cuatro goles en Múnich, más el de Benzema en la ida, recopilaba una eliminatoria goleadora e histórica que no dejaba a Pep en muy buen lugar. Ramos y Cristiano fueron los protagonistas de los goles de esta noche, doblete para cada uno.
El partido empezó como acabó en el Bernabeu. El Madrid jugando a la contra, creando peligro a balón parado, mientras que el Bayern obtenía la posesión sin apenas lanzar a puerta. Ancelotti salió con todo su equipo habitual, cambiando su táctica del 4-2-3-1 al 4-4-2, con Bale en el campo y no con Isco, algo novedoso pero con resultado gozoso. El galés entendió su papel en el partido de hoy, dio un paso atrás para ayudar a Carvajal y realmente fue una zancada hacia delante.
El hombre imperial del partido tiene nombre; Sergio Ramos. El central blanco guardaba en su hemeroteca malos recuerdos de los clásicos europeos contra el Bayern. El sevillano retiene en su memoria aún esa semifinal de hace dos años donde falló el penalti que pudo pasar a la final. Sin duda, esta noche se quitó esa espinilla clavada. Ramos se elevó por encima de la defensa del Bayern para rematar a la red un córner botado por Modric en el minuto 15. El equipo lo celebró a lo grande, con emoción y coraje. El Madrid se veía ya en Lisboa.
La noche continuo, y como siguió. A los cinco minutos del golazo de Ramos, Di María saca una falta pitada cerca del área, Pepe toca de cabeza el balón que termina rematando el sevillano. Dos cabeceos, dos goles. Sin duda, Ramos fulmino su venganza ante un Neuer que poco pudo hacer.
El equipo de Ancelotti mantuvo la esencia de su juego: el contra-golpe. En uno de esos contra golpes impecables llego el 0-3 del partido. Modric inició una jugada cerca de su área, creando una ocasión peligrosa que acabo en los pies de la BBC. Benzema con el balón en sus pies ve como se arranca Bale por el centro, lanza el pase, el galés como una gacela corriendo se da cuenta de la presencia de Cristiano por la izquierda, con un solo toque en seco y preciso se la pasa para que el portugués marcara el tercer tanto para los blancos. Atletas sí, pero futbolistas también. En la primera media hora el Madrid ya tenía prácticamente sentenciado su pase a la final en Lisboa.
El único pero de la noche es la tarjeta amarilla de Xabi Alonso , con la de esta noche se convertiría la quinta y no podrá jugar la final en Lisboa. El tolosarra se dio cuenta en el suelo de su error, el único que realizo el Madrid en toda la noche. El hecho de Xabi es un ejemplo de la máxima concentración en la que estaba jugando el equipo.
Aparentemente la segunda parte sobraba, pero no fue así. El Madrid selló su pase a la final conservando la concentración en uno de los estadios más difíciles para el conjunto blanco. La otra cara de la moneda fue la imagen del Bayern. Las caras de los jugadores de desolación e impotencia al finalizar el encuentro lo decía todo. Ya lo decía Pep, el Madrid estaba en la final. Cristiano cerró el lazo con el cuarto gol del partido y el decimosexto en esta Champions, batiendo el récord de la competición en una misma temporada.
El Real Madrid ha logrado una histórica goleada por 0-4 en el Allianz Arena de Múnich y se mete por la puerta grande en la finalísima de Lisboa. Sendos dobletes de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo apagaron el temido incendio bávaro, que al final quedó en nada pues los merengues ya ganaban por 0-3 al descanso. Repaso táctico de Ancelotti a Guardiola, pues el Bayern nunca tuvo respuesta al excelente trabajo defensivo de los merengues.
Ficha técnica:
Bayern Munich: Neuer; Lahm, Dante, Boateng, Alaba; Schweinsteiger, Kroos; Ribéry, Robben, Müller y Mandzukić.
Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrão; Alonso, Modrić, Di María; Ronaldo, Benzema y Bale.
Estadio: Allianz Arena
Árbitro: Pedro Proença
Goles: 0-1 Ramos (min 16), 0-2 Ramos (min 20), 0-3 Cristiano (min 34), 0-4 Cristiano (min 89)