El Madrid duerme hoy siendo líder a espera de lo que haga Barcelona y At. Madrid mañana. La fiesta en el Bernabeu por el balón de oro de CR7 acabo festejándose con dos goles, uno del portugués, Cristiano Ronaldo y otro del francés, Benzema. El Granada realizó una buena mitad, imponiéndose a la zaga blanca y evitando el encajar un esférico dentro de su área. La zaga nazarí no aguanto el ritmo en la segunda parte, encajaron los dos goles de los blancos a pesar de las buenas paradas realizadas por Roberto.
El Madrid comenzó el encuentro de manera floja, con poca proyección y sin crear mucho peligro. En pocas palabras, en los primeros cuarenta y cinco minutos se puede decir que jugó andando. Sin embargo, obtuvo varias veces la ventaja de adelantarse en el marcador. Una jugada clara fue de CR7 lanzando un testarazo que paró el guardameta rojiblanco, sin duda la parada de la temporada.
No hay que quitarles méritos al Granada. El conjunto andaluz supo presionar en el medio centro y andarse en corto, jugando con pases de pie en pie, obteniendo la posesión del encuentro. Destacar las funciones defensivas rojiblancas, sobre todo la de Murillo, quién golpeo a Bale en la parte que más duele en un hombre para cortar una jugada. A pesar de esa jugada, la defensa del conjunto andaluz impuso muchas trabas a los blancos para llegar al área. Al Granada solo le falto crear más juego de peligro y afinación hacia el área hostil.
En la segunda parte el Madrid supo intimidar al Granada. Xabi Alonso supo leer entre líneas y ver lo que necesitaba el partido mostrándose más contundente y saliendo limpio de tarjetas, aunque más de una vez las rozara. Ronaldo, en el minuto 57, en un contragolpe marcó el primero de la tarde, en una jugada muy criticada por los nazarís ya que se encontraba Falau tirado en el terreno de juego.
El gol fue suficiente para que el Granada bajara el rendimiento. El equipo madrileño insistió tras el esférico buscando más ataque y a su vez, aprovechándose del bajón por el equipo andaluz. No tardo en sentenciarse el encuentro. Cristiano, tras hacer temblar el travesaño, recibe un balón que ve como un claro pase hacia Marcelo. El lateral blanco, fue generoso, prefirió darle la asistencia al francés y que este sentenciara el marcador.
El Madrid duerme líder después de 20 meses. El Madrid en este momento de la liga, sin duda, luchara por el liderato para seguir haciendo historia, dándole valor a su juego.