El Madrid sigue cumpliendo con las perspectivas del entrenador y consiguió una victoria incómoda en los últimos minutos en la ciudad malagueña. Los blancos ganaron con un gol de Cristiano Ronaldo en un partido con lagunas en el juego. El Málaga mostró su mejor cara y comprometió al líder, que sufrió las claras ocasiones del conjunto andaluz en la segunda parte.
El partido empezó con bastante intensidad. El Málaga, cerrado atrás, supo afrontar las llegadas al área de la zaga blanca. Cristiano, el protagonista de la victoria blanca, vio la carrera de Isco despistando a la defensa blanquiazul, de manera que disimuló el pase hacia su compañero para terminar de distraer. El 7 perfilo y soltó un trallazo con la pierna derecha, finalizando el balón dentro de la portería de Caballero.
El conjunto andaluz tenía claro el planteamiento ante este partido. Correr y realizar contragolpes rápidos. Amrabat fue el que más mostró esa insistencia y el jugador más destacado del Málaga. Creo ocasiones y aporto fortaleza al equipo. Los hombres de Schuster ocasionaban peligro con balones colgados desde los costados buscando el remate de cabeza de Santa Cruz. La defensa blanca pasó momentos incómodos con las constantes llegadas realizada por el equipo malagueño en los últimos 20 minutos del partido.
El Madrid jugó con fuego. El equipo de Ancelotti vivió momentos de lagunas durante el partido, arriesgando que el equipo local consiguiera el empate. El Madrid no paró de correr pero cometieron errores que pudieron costarle los tres puntos. Corrían pero no pensaban. La segunda mitad fue una estampida entre unos y otros donde se intuía más goles por parte de ambos equipos. Aunque en los últimos minutos las ocasiones eran claras por parte del Málaga. Sin duda, el conjunto andaluz lucho hasta el último minuto por conseguir el empate poniéndoselo difícil a un Madrid que creo algunas dudas en el terreno de juego.
Isco regresó en el once inicial de Ancelotti ante la que fue su casa estas últimas temporadas. El malagueño comenzó enchufado en los primeros minutos, hasta el momento que llegó el a cambio de Benzema. El francés fue retirado en la primera mitad con molestias en el muslo tras un choque con su compañero Cristiano en una jugada en la que no se entendieron entre ambos. Di María entró en su lugar. Al entrar el argentino, Isco paso a jugar de falso nueve. Fue cambiarlo de posición y mostrarse desaparecido. Salió ovacionado del campo aunque enfadado al saber que había desaprovechado una oportunidad y fallando en un gol prácticamente cantado tras una jugada brillante de Di Maria en la segunda parte.
Cristiano marcó el gol y tuvo en más de una ocasión el segundo. Cada minuto que pasaba en La Rosaleda se mostraba un partido descontrolado por los blancos y aprovechado por los blanquiazules. Schuster tiro de artillería y saco en la segunda parte a Iakovenko, Portillo y El Hamdaoui. Sin embargo, el Málaga no tuvo suerte de cara al gol y no pudo ponerle freno al Madrid.
Finalmente, el Madrid cerró su visita en La Rosaleda con victoria. No obstante, el Málaga mostró uno de sus mejores partidos de la temporada. Sí Schuster mantiene al equipo jugando con esa intensidad los siguientes partidos de liga conseguirá alejarse de los puestos de descenso.