El Real Madrid hace los deberes ante el Espanyol, aprovechando el empate de los líderes del partido de ayer para recortar puntos. El conjunto de Aguirre permaneció bien posicionado durante todo el encuentro y se lo puso difícil al conjunto blanco. Los pericos ocasionaron más de un juego peligroso en el área blanca en los primeros quince minutos. Sin embargo, por parte del conjunto blanco el portugués no estuvo muy afinado en este encuentro. El francés si que estuvo más activo defensivamente y colaborando en el funcionamiento del juego. Finalmente, el central luso-brasileño es quien da la victoria sufrida al Madrid.
El encuentro empezó con varias novedades en los onces iniciales. Por parte de los pericos Alex Fernández, ex canterano blanco, comenzaba en el equipo desde inicio. En el caso de los blancos Bale recuperaba la tituralidad y Di María entraba desde inicio tras la polémica de hace una semana. El técnico mexicano cumplio su segundo partido de sanción en el palco.
Los chicos de Aguirre comenzaron con garra y valentía el encuentro. Los medios-centros blanquiazules anularon a Modric y X. Alonso, los mantuvieron apartados de sus compañeros y dificulto así el movimiento del balón blanco. J. Córdoba fue quien mantuvo la presión en el territorio de los madridistas. El delantero perico no dejo ni un minuto respirar a la defensa blanca.
El conjunto de Ancelotti en los primeros minutos tardo en adaptarse y organizarse. Bale apenas tuvo intervenciones y Di María no estuvo nada explosivo en lo ofensivo. Aún así, el Madrid obtuvo varias ocasiones claras salvadas por el guardameta blanquiazul. El portugués tuvo varias, por ejemplo, un trallazo envenenado en el min 31 tras un pase del argentino Di Maria. En el minuto 36 al pitar una falta a favor de la zaga blanca, CR7 lanza un esférico con una gran potencia que acaba despejando con el pie K. Casillas.
En el segundo acto el Espanyol se cerró en su área esperando la contra. Carvajal descuidó un despeje el cual V. Sánchez aprovecho para la contra hacia el área de D. Lopez. En un centro provocado por Modric nace el testarazo limpio de Pepe que termina culminando dentro de la red de Casillas. A raíz de la inauguración del marcador disminuyo la intensidad del encuentro y el Madrid obtuvo la posesión de balón hasta los últimos minutos. No tardaron en Cornellat los cambios. Primero fueron los pericos cambiando a Alex y Torje por Simao y Lanza. La grada del Cornellat no compartió los cambios del banquillo perico. Los blanquiazules mostraron el otro lado de su juego. Consecuencias a favor de los cambios fue la aproximación entre Stuani y J. Córdoba por la zona ofensiva. Por la zaga blanca los cambios vinieron 15 minutos antes de finalizar el encuentro. El primero fue el canterano Jesé por Bale. El galés apareció solo en momentos concretos del partido. Casi al finalizar, el técnico italiano realizo los otros dos cambios; Illarra y Arbeloa por Benzema y Carvajal. El Espanyol presiono en los últimos minutos buscando el empate del encuentro pero acabo perdiendo por la mínima. El Madrid recorta puntos quedándose a tres de los líderes.