Por Enrique Molina (@CronoBasket)
F.C. Barcelona 94 – 79 Real Madrid
El Barcelona firmó un primer cuarto demoledor con una presencia ofensiva constante. Con Navarro en estado de gracia y Nachbar acertado en el tiro, los locales se estiraron hasta los 27 puntos en los primeros diez minutos. El gran trabajo de Bourousis en la pintura y la velocidad interior de Llull hicieron que la diferencia no fuera decisiva en un principio, aunque los culés comenzaron el segundo cuarto con 11 puntos de ventaja.
Con la entrada de Sergio Rodríguez el juego del Madrid mejoró, como acostumbra a suceder cuando el ‘Chacho’ entra en cancha, aunque su nivel aún dista del que mostró en la temporada regular. Carroll respondía con triples las ofensivas culés, pero a pesar de recortar distancias hasta mediado el periodo, la efectividad desde el perímetro (10 triples en la primera parte) y el acierto reboteador de los de Xavi Pascual mantuvo la ventaja de los azulgrana, siempre guiados por Juan Carlos Navarro.
Con el comienzo del tercer cuarto, el juego del Barcelona no fue a menos y solamente Llull salvaba los muebles en un conjunto blanco, que echaba de menos a Rudy, Reyes, Mirotic y la mejor versión del ‘Chacho’. El porcentaje de acierto del Barcelona en los tiros desde la línea de 6´75 era más propio del de los tiros libres, lo que disparó la anotación de los locales.
Con Huertas asistiendo y Nachbar, Navarro y Papanikolaou repartiéndose los puntos, el Barça estiraba la diferencia en el electrónico hasta los 21 puntos. Pero con el encuentro ya ganado y el Madrid pensando más en el cuarto partido que en lp que quedaba de este, el Barça levantó el pie del acelerador hasta el 94-79 final.