
La Real Sociedad conseguía un triunfo, con tantos de Willian José (3′) y Rubén Pardo (82′), más que importante para afrontar así la segunda vuelta del campeonato con el mayor optimismo posible. No así el Real Madrid que termina una primera vuelta para olvidar y que tiene como resultado otra liga más que perdida. Nada pudo hacer Vinícius, que lo intentó de todas formas. Los cambios de Solari no dieron resultado.
Madrid y Real Sociedad llegaban al encuentro con dinámicas similares, aunque los vascos con un problema mayor. Y es que los de Alguacil suman 4 jornadas de liga consecutivas sin puntuar, dejando al equipo en el duodécimo puesto de la tabla. Con una dinámica no tan negativa pero también en problemas, tratándose del Real Madrid, llegan los de Solari, que no acaban de encontrarse sobre el campo ni consiguen transmitir seguridad en ningún puesto del campo, aunque para algunos no haya que quitarle valor a los empates.
El encuentro comenzaba con una internada de Mikel Merino en el área, que con la ayuda de Casemiro y su “caraja” inicial. El brasileño cometía falta sobre Merino y Willian José hacía cumplir la ley del ex anotando desde los 11 metros a los 3 minutos del comienzo. A partir de aquí un monólogo blanco.
El Madrid comenzaba un asedio sobre la portería de Rulli. Constantes centros laterales, repetidos desmarque y carreras de Vinícius, que fue el mejor de la primera parte, pusieron el peligro en la portería visitante. Benzema tuvo la más clara tras un mal control de Vinícius, Benzema remató fuera un balón que quedó muerto. En una de tantas ocasiones, Lucas Vázquez en un mal centro que se envenenó, dio al palo.
La segunda parte comenzaba con mayor igualdad. Un disparo, de nuevo, de Vinícius, que pasó cerca del palo, y otro disparo lejano del belga Januzaj nos hacía prever una gran segunda parte con intercambio de golpes.
Así fue. El partido se convirtió en una locura. El Madrid de nuevo asediaba, y la Real buscaba las contras. Supuestos penaltis, acciones milagrosas de Rulli y la misma falta de acierto de los atacantes blancos privaron al Madrid del gol. Y así, en una de tantas contras de la Real Sociedad, con un Madrid volcado al ataque para conseguir el empate, llegó la sentencia por parte de Rubén Pardo.
Y así acaba una jornada más para el Real Madrid, pero no para la Real, que pese a ser un resultado un tanto injusto, les ayudará a estar más motivados y romper la racha negativa en la que estaban hundidos. El Real solo puede sacar algo bueno de este encuento, muy bueno. Vinícius Jr.