Breaking News
Home » Deportes » Fútbol » El Madrid se ahoga en Mendizorroza

El Madrid se ahoga en Mendizorroza

Un gol de Manu García en el descuento hunde más al Madrid que ya suma cuatro partidos sin ganar y sin marcar

El conjunto blanco llegaba al feudo vasco de Mendizorroza, tras tres partidos sin ganar y lo más alarmante, sin marcar. El Alavés que venía muy fuerte siendo la sensación de la temporada estando en puestos de Champions, consiguió una victoria agónica, derrocando así al Real Madrid y colocándose colíder provisional de la Liga.

El Real Madrid se mostró una vez plano y falto de ideas y al contrario que en otros partidos, apenas gozó de oportunidades. Esta dura derrota agrava la crisis en el conjunto de Chamartín, en el que ya se empieza a hablar de la destitución de Julen Lopetegui.

El conjunto merengue comenzó el partido con un inicio fulburante, con varias llegadas y en una de ellas contó con la ocasión más clara del partido: un tiro desde fuera del área de Dani Ceballos que envió a córner Pacheco. No tuvo suerte de cara a portería porque sí podía hacerse con la victoria. Empezó bien, creando ocasiones y atacando. Mientras que el Alavés se mostraba más tranquilo y cómodo aunque sin acercarse a la meta blanca.

En el comienzo de la segunda parte, Julen Lopetegui dio paso a Mariano, en busca del gol, y sentó a Benzema, dándole un toque de atención por su mala racha. A pesar de la entrada de Mariano, el Real Madrid mejoró pero seguían sin tener suerte de cara a portería.

En el minuto 52, Casemiro tuvo una buena ocasión para poner el 0-1 en el marcador, pero el guardameta alavés se mostró seguro y atajó el balón sin grandes complicaciones. Aunque el Alavés también se fue acercando a la meta del portero belga que gozó de una gran ocasión en la que Rubén Duarte lanzó un cañonazo cerca del poste y que detuvo Courtois con una fantástica parada.

Lopetegui dio un paso al frente para dar con el gol y buscar la verticalidad al cambiar a Casemiro por Marco Asensio. Por su parte Abelardo, quería un delantero de referencia y entró Rubén Sobrino por Ibai Gómez.

La mala suerte de las lesiones del conjunto blanco se amplió, y Julen Lopetegui se vió obligado a cambiar al posiblemente mejor jugador blanco en los últimos partidos, Gareth Bale. E introdujo en el campo a la joven promesa Vinicius. A pesar de los cambios, el Madrid no solo no encontró el gol, si no que vió como el Alavés cada vez estaba más se acerca al 1-0.

Y efectivamente, en la última ocasión del partido, un córner a favor del Alavés, puso el 1-0 en el marcador, tras una salida en falso del belga Thibaut Courtois que logró parar el primer remate del Alavés, pero no pudo evitar que Manu Gracia rematara a bocajarro para conseguir el gol de la victoria.

Acerca de Rabab Aboufaras

Check Also

Una pésima primera parte condena a España

La selección española cae 2-3 ante Inglaterra y rompe su racha de 27 partidos consecutivos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.