Por Enrique Molina (@CronoBasket)
No podemos decir que el inicio del TOP 16 ha sido perfecto para los equipos españoles porque era imposible ya que se enfrentaban Unicaja Málaga y Baskonia. Aun así Real Madrid y Barça sacaron adelante sus partidos con mucha facilidad y Baskonia hizo un gran partido para llevarse la victoria de Málaga.
F.C. Barcelona 84 – 65 Anadolu Efes
El Barcelona tuvo un plácido estreno en el Top 16 y se impuso con solvencia (84-65) al Anadolu Efes de Estambul, un equipo que, pese al cambio de técnico, sigue en caída libre en la Euroliga, donde ha perdido seis de sus últimos siete partidos.
Salió a por todas el Barça, consciente de que le esperan dos difíciles desplazamientos las dos próximas semanas a las pistas del Fenerbahce y Olympiakos y que afrontarlos con una derrota en casa en el arranque del Top 16 sería un lastre difícil de llevar.
Partizan 64 – 80 Real Madrid
El Real Madrid sumó hoy, en Belgrado, su vigésimo sexta victoria consecutiva de la temporada y la primera en el Top 16 de la Euroliga, ante un peleón e irreductible Partizan, que le dio más problemas que otros conjuntos de mayor presupuesto.
Rudy, cuyas manos aparecieron cada vez que el cuadro español tuvo problemas, Bourousis, un seguro en la zona, y, cómo no, Sergio Rodríguez, brillaron en el Real Madrid y enfriaron el ambiente del Kombank Arena con 20, 25 y 20 de valoración, respectivamente.
Unicaja Málaga 79 – 93 Laboral Kutxa
El Laboral Kutxa se apuntó la victoria en la primera jornada del Grupo E del Top 16 de la Euroliga, al mostrar el poderío que desarrolla en el torneo continental y reaccionar en la segunda parte ante el Unicaja, equipo que fue superado en el Martín Carpena por 79-93.
La formación local se encontró a un rival, entrenado por el italiano Sergio Scariolo, extécnico del Unicaja, que cambió radicalmente en la segunda parte y que superó la desventaja acumulada por el adversario en los dos primeros cuartos.