El Madrid consiguió hacer los deberes en el Bernabéu ante un Levanté bien estructurado pero sufriendo mucho defensivamente. Cristiano volvió tras un mes sin jugar en casa con el primer gol blanco. Marcelo con un gran balón pegado al palo con el pie derecho fue quien marcó el segundo. El Levante creo pocas ocasiones de peligro. Keylor Navas, evito lo que pudo ser un vendaval blanco. Navarro fue expulsado por una entrada por detrás a CR7, mientras que Nikos marcó en propia puerta realizando el 3-0 para los blancos.
Primera mitad de dominio absoluto por parte del Real Madrid ante un Levanté que sólo se preocupó por defender el área de Keylor Navas. El conjunto blanco se adelantó en el minuto 11, en un saque de esquina botado por Di María que acabo cabeceando con un salto espectacular Cristiano Ronaldo. Los hombres de Ancelotti acumularon infinitas oportunidades en el área granota pero Bale, Benzema e incluso Di María no estuvieron acertados ante la portería de Keylor Navas. El francés, tuvo unas de las ocasiones mas claras antes del descanso, cabeceando hacia la portería granota que acabo tocando el palo.
El Levante no es una entidad fácil de batir. Los granotas llevaban ocho partidos consecutivos sin perder, en los cinco últimos sólo habían encajado un gol. La defensa de la zaga valenciana no estuvo afortunada, estando cerrados atrás, realizaron fallos que fueron imperdonables ante el conjunto blanco, que sin duda no perdonan ni una. Cierto es, que ofensivamente tampoco la artillería estaba muy afinada, poco peligro creo el conjunto de Caparros en la portería de Diego López. Ivanschitz no encontró hueco por arriba, a penas conseguía acercarse al área blanca, dando así un paso atrás para ayudar defensivamente y a su vez haciendo que Juanfra, arriesgara dejando su posición sin cubrir, fuera quien diera un paso al frente, intentado realizar alguna contra. Ivanschitz, no tuvo unos de sus mejores partidos, no sólo por el juego, sino porque fue protagonista del encuentro por una entrada fuerte sobre Varane en la rodilla mala del francés. Dicha acción no fue ni amonestada por el colegiado gallego. La última jugada antes del descanso la tuvo el Levanté, un robo de Sissoko logra frenar a Marcelo ante Sergio Pinto, pero la suerte de cara al gol siguió sin producirse.
La zaga blanca comenzó la segunda mitad con la misma intensidad reflejada en el primer acto, pero los hombres de Caparros salieron presionando. Poco duro la presión. Cristiano en una jugada de sí mismo, fijó su mirada en Vyntra y Pedro López, cediendo en carrera el balón a Marcelo, quien amago con la izquierda y voleo pegado al palo con la derecha. Gran gol del brasileño y primer tanto suyo en lo que llevamos de liga. El conjunto granota ante el segundo gol blanco, no se empequeñeció sino que a los dos minutos realizo una contra ejecutada por S. Pinto, balón que acabo muy desviado. Pocas ocasiones más crearon los de Caparros. Aún así, los blancos no conseguían romper la estructura del equipo valenciano. El Madrid siguió manteniendo el ritmo, la continuidad en su juego, sin crear lagunas en su rendimiento, mostrando una imagen de equipo equilibrado y consolidado.
El Levanté ni tuvo su mejor tarde, ni el segundo tiempo fue el mejor para el equipo de Caparros. La clave del conjunto valenciano es su capacidad de mantener la posición bien colocada durante todo el encuentro. Esa clave se vio afectada en el momento que Navarro fue expulsado por una entrada por detrás a Cristiano Ronaldo. Posiblemente fuera una acción para ser amonestada, pero excesiva para ser roja. Caparros intentó reorganizar al equipo situando a Pedro López de lateral, Vyntra de central, Simao desplazado a la derecha, Pallardo y Sissoko en el doble pivote. Sin embargo, en un mal despeje de Nikos tras un centro de Marcelo, acabo marcando en propia meta y realizando el 3-0 a favor del Madrid. El partido no podía ir peor para Caparros.
Finalmente el encuentro acabo con una victoria cómoda para el Madrid, y con poco acierto para el Levanté. Derrota, expulsión y gol en propia puerta acaba resumiendo lo que ha sido el partido para el equipo de Caparros. Ancelotti consiguió los tres puntos fundamentales con los que mantiene el liderato de Liga dejando atrás de la clasificación con tres puntos de diferencia al At. Madrid y a cuatro el Barcelona.