Apenas cinco días después de la intensa final de Copa del Rey el Real Madrid se venga del FC Barcelona derrotandole con meridiana claridad en el Palau Blaugrana. Además el Unicaja se hizo fuerte en el Martín Carpena para batir al Maccabi de Tel Aviv, mientras que el Baskonia y el Valencia Basket sucumbieron en sus visitas a Moscú y Atenas.
Euroliga
Después de la locura copera la máxima competición del baloncesto europeo volvió a las canchas del viejo continente.
Y la vuelta se materializó en Moscú donde el Baskonia terminó perdiendo ante el CSKA en un encuentro en el que los de Pedro Martínez fueron de más a menos perdiendo sus opciones de victoria en los últimos minutos. El partidazo realizado por Jayson Granger (26 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes) y Tornike Shengeila (12 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias), con 25 de valoración cada uno, quedó reducido a papel mojado gracias al buen trabajo colectivo del equipo moscovita y en el cual hasta 8 jugadores lograron dobles dígitos valorativos.
Algo parecido le pasó al Valencia Basket en su visita al pabellón de la Paz y la Amistad, cancha del Olympiacos. Los de Txus Vidorreta sólo aguantaron el empuje de los locales durante el primer tiempo. Nueva exhibición del genio heleno Vassilis Spanoulis, que se alzó con 29 créditos valorativos merced a sus 25 puntos y 9 asistencias.
Y a la tercera fue la vencida, y justo al revés de lo que les pasó a baskonistas y taronjas, el Unicaja de Málaga cuajó su victoria ante el Maccabi de Tel Aviv en un serio segundo periodo en el que destacó Nemanja Nedovic con 15 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes.
Ya para el viernes quedó la revancha de la final copera con una nueva edición del clásico español y europeo.
El equipo blanco se rehizo de su derrota el domingo aplastando al equipo culé desde el inicio con un parcial de salida de 13 a 30 en el primer cuarto. Facundo Campazzo fue el hombre más valorado de la noche gracias a sus 11 puntos, 9 asistencias y 3 rebotes.
Quedan siete partidos para la conclusión de la fase regular de la Euroliga.
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.