El equipo de Gracia siguen negados en este inicio de temporada mientras que el equipo de Mendilibar se mantiene en las alturas: sólo tiene al Barça por delante. Un partido igualado, con pocas ocasiones pero con mucho respeto defensivo en ambos bandos.
Málaga y Eibar se repartieron un punto para cada uno en un partido aburrido y desangelado. Un encuentro atascado, definido asi por los mismos protagonistas. Los malagueños siguen sin marcar un solo gol y cada vez con más dudas y hasta nervios en la reconstrucción del equipo tras los traspasos de todos los años. El nerviosismo se patenta en el conjunto de los Martiricos, la ausencia de gol e ideas en el juego está ocasionando grandes incertidumbres. El Eibar, rocoso y disciplinado, sigue viento en popa con sus siete puntos y teniendo sólo por encima al FC Barcelona. Aunque pudieron ser nueve si U. Mallenco hubiera observado como penalti un posible empujón dentro del área de Raúl Albentosa sobre Borja Bastón, que acababa de saltar al terreno de juego. Era el minuto 86. Muy protestado.
La primera mitad fue dormitiva, juego lento y sin ideas. Berjón protagonizaba acciones con calidad fajándose con Rosales, agotado por el famoso “Virus FIFA”. A los 20 minutos, el ‘21’ del Eibar se va del venezolano, realiza un pase de la muerte que no acaba Keko. Una chilena de Adrián a los 32 minutos que se marchó alta fue el segundo susto armero. A los 43 minutos Riesgo le hace una parada de balonmano a Charles tras una formidable asistencia de Amrabat. Con espesura de ideas y escasa brillantez se llegó al descanso.
Al empezar la segunda mitad se esperaba que se reanimase el partido, con más ocasiones e ideas de juego. Por parte de los malagueños, Ambarat recargó pilas y mostró tener más ideas frescas que el resto del equipo. Por eso, Javi Gracia optó por sacar al veterano Duda por un Ricardo Horta con más voluntad que acierto. El Eibar jugaba sin presión y el Málaga sin pulso. A los 52 minutos Duda mete un balón de lujo a Charles que el brasileño empalma mal. Otra ocasión desperdiciada por el ‘9’. En plena morriña, la grada exigió a sus jugadores más actitud y juego. Mendilibar volvió a cambiar a Saúl Berjón (para respiro de Rosales) y Escalante, para poner a Eddy Silvestre y Juncá. Y Gracia apostó por la pólvora de Duje Cop en lugar de Juankar que empezó bien, pero que se diluyó. A los 82 minutos, el técnico navarro efectua el cambio de siempre, volvió a cambiar a Amrabat por Thigadouini. A los 86 minutos, Juncá supera en el salto a Rosales y deja sólo a Bastón en un mano a mano con Kameni. Los eibarreses pidieron penalti por empujón de Albentosa, que pudo existir. Un minuto después Cop desvía con peligro un balón procedente de un trallazo de Tissone. Y poco más se puede destacar en un encuentro espeso y con mucho trabajo por delante.
Ficha técnica:
XI del Málaga: Kameni; Albentosa,Juankar,Charles,Horta,Amrabat, Tissone, Recio, Angeleri, Rosales, Boka
XI del Eibar: Jorge; Verdi, Pantic, Eddy Silvestre, Arruabarrena, Juncá y Borja Bastón
Árbitro: Undiano Mallenco
Estadio: La Rosaleda