Comenzó el año, y la Premier no se dio un respiro. La vigésima jornada del campeonato deparó la goleada del Tottenham endosada en el derbi londinense al Chelsea de José Mourinho por 5-3. El Manchester City ganó al Sunderland 3-2 y empata a puntos con los Blues en el liderato. El Manchester United no pasó del empate 1-1 frente al Stoke City, además el Liverpool pinchó en casa 2-2 frente al colista, y el Arsenal sucumbió frente al Southampton por 2-0.
Trepidante partido lleno de goles el que se disputó en White Hart Lane en otro de los grandes derbis de Londres, esta vez entre Tottenham y Chelsea. Los de Mourinho visitaban a los Spurs como líderes de la competición con 3 puntos de ventaja sobre el Manchester City, y no fueron capaces de mantenerla. Todo empezó bien para los de Stamford Bridge, Hazard muy incisivo durante toda la noche, desbordó hasta adentrarse dentro del área, su disparo rechazado por Llorís llegó a Oscar que en semifallo con su pierna izquierda habilitó a Diego Costa que esperaba en el área pequeña para introducir el esférico y adelantar a su equipo a los 18’ de juego. 15 minutos le duró la alegría al conjunto de Mourinho, a los 30’ de la primera mitad, Harry Kane puso las tablas en el marcador con un latigazo desde fuera del área imposible para Courtois.
Justo antes del descanso se desató la locura en White Hart Lane, Danny Rose pondría por delante a su equipo recogiendo un rechace dentro del área tras disparo de Chadli. Townsend además pondría tierra de por medio transformando un inocente penalti cometido por Cahill.
Con 3-1 los Spurs salieron con hambre, y de nuevo el mejor, Harry Kane controlaba de forma magistral dentro del área y la colocaba imposible para Courtois. Hazard en el 61’ recortó distancias con una buena internada dentro del área y cuando parecía que el Chelsea podía meterse en el encuentro, Chadli sentenció y sólo Terry al final pudo maquillar el marcador. Ahora, los de Mourinho comparten el liderato con el Manchester City.
La derrota del Chelsea propició que la victoria del Manchester City los pusiera colíderes con 46 puntos.
Los goles llegaron en la segunda mitad. El partido se tornó duro y nada fácil para los Citizens que tuvieron que sudar para conseguir el primero. Yayá Touré adelantó a los suyos de manera magistral con un derechazo desde fuera del área.
El gol espoleó a los SkyBlues que anotaron el segundo por medio de Jovetic con un taconazo sublime desde dentro del área pequeña. Cuando parecía que el partido estaba sentenciado, al filo del minuto 70, Jack Rodwell de cabeza reduciría distancias a la salida de un córner. Poco después el Sunderland empataría el partido de penalti por medio de Adam Johnson. Pero el partido no terminaría ahí, 2 minutos después el gran Frank Lampard con un buen cabezazo daría los 3 puntos a su equipo y los colocaría colíderes de la Premier.
El Manchester United se mantiene en la tercera posición de la tabla tras empatar en el campo del Stoke City. Showcross adelantó a los Potters a los 2 minutos tras una buena prolongación de Crouch a la salida de un corner. Los Red Devils no se vienieron abajo y fue el colombiano Falcao el que empataría el encuentro. Rooney sacaba el corner, Carrick prolongaba y Falcao con la caña anotaría. El marcador no se movió y el Manchester United se mantiene tercero.
El Southampton se hizo con tres puntos muy importantes frente el Arsenal. Sadio Mané en la primera mitad y Dusan Tádic en la segunda, sentenciaron a un Arsenal que no dio la talla en un partido crucial para sus aspiraciones. Los de Koeman son cuartos con 36 puntos, a un punto del ManU.
Dos tantos de Steven Gerrard ponían la victoria en bandeja para los Reds en la primera mitad, pero el Liverpool de ésta temporada es un sinfín de luces y sombras. El colista de la Premier, el Leicester City de Nigel Pearson consiguió un punto muy trabajado gracias a una gran segunda mitad. David Nugent y Schlupp pusieron las tablas en el marcador y el Liv’pool comienza el año dejando malas sensaciones.
En el resto de partidos de la jornada, el West Ham empató 1-1 frente al WBA, al igual que el QPR que hizo lo mismo frente al Swansea. En St.Jame´s Park, Newcastle y Burnley empataron 3-3 al igual que Aston Villa y Crystal Palace que no pasaron del empate a 0.
El Everton nuevamente sigue cuesta abajo y sin frenos. El Hull City derrotó a los Toffies por 2-0, y prolonga a 4 derrotas seguidas al conjunto de Roberto Martínez.