Por Diego García:
V de Victoria, o V de van Persie. El Manchester United se ha proclamado campeón de la Liga Inglesa por 20º vez en lo que va de carrera tras vencer esta noche al Aston Villa por 3-0 en Old Trafford. No había hecho más que comenzar el partido cuando van Persie, en el minuto 5, adelantó a los red devils tras una buena jugada en la que el holandés remató a placer en el segundo palo.
El Teatro de los Sueños era una auténtica fiesta. El Aston Villa, noqueado, no sabía por dónde le venían los golpes de un equipo completamente desbocado. Tanto que en sólo 7 minutos, otra vez Robin van Persie destrozó la portería de Brad Guzan con una soberbia volea que se coló en la portería de los villanos. Sólo iban 12 minutos y ya eran campeones, el partido estaba sentenciado y las gradas eran una fiesta. La única duda era cuántos iban a ser los goles que iban a meter los locales. Los de Birmingham, que se jugaban la vida, no dieron ningún problema a los de Ferguson.
Y para terminar a fiesta, llegó el Hat Trick del holandés. Tras una muy buena jugada del eterno Ryan Giggs, van Persie hizo gala de una sangre fría de auténtico matador tras recibir en el área pequeña, recortar varias veces y finalizar con el balón pegado a la escuadra. Ni corto ni perezoso, el «20» no se conformó con anotar 3 goles sino que además sacó un remate bajo palos a la salida de un córner. Sublime.
Con 50 minutos por delante, el partido no fue más que una agonía para los visitantes y un paseo de gloria para los locales, con ambos equipos jugando sin ninguna trascendencia ya. Se trata del vigésimo título liguero para el Manchester United, el 13 para Sir Alex Ferguson, que lleva cosechados 38 títulos oficiales en 38 años. Y subiendo…