Por Diego García (@Diego21Garcia):
Southampton 4-1 Hull City
Victoria abrumadora del equipo revelación de la liga inglesa y una de las grandes sorpresas de toda Europa. El Southampton de Pochettino terminó con un Hull City que deberá seguir ganando puntos si no quiere pasar apuros a final de temporada y sigue desde el mes de agosto -jornada 2- sin perder un partido de liga. Al descanso se llegó con 3-0 y el partido sentenciado -goles de Schneiderlin, Lambert y Lallana-, Sagbo recortó distancias y Steven Davis puso la puntilla al final del encuentro.
Aston Villa 2-0 Cardiff City
El Cardiff no pudo sacar nada positivo de su visita a Villa Park. El partido estuvo muy disputado por parte de ambos equipos y si bien es cierto que los locales tuvieron más iniciativa y llevaron siempre la intención de dominar, el gato al agua se lo pudo haber llegado cualquier equipo. En el último cuarto de hora de encuentro llegaron los goles villanos obra de Bacuna y Kozak, que parece entrar poco a poco en los planes de Paul Lambert.
Chelsea 2-2 West Bromwich Albion
Mourinho sigue sin conocer la derrota en Stamford Bridge, donde un polémico penalti en el descuento dejó un punto en casa y el récord del portugués intacto. Eto’o adelantó a los blues en el último momento de la primera parte y Shane Long y Sessegnon dieron la vuelta al partido en 5 minutos mágicos de la segunda parte. En el descuento, Ramires cayó en el área y el colegiado no dudó en señalar un penalti más inexistente que dudoso para que Hazard dejara el marcador en tablas.
Liverpool 4-0 Fulham
Los reds van en serio a por la liga. Por primera vez en toda la temporada, Brendan Rodgers tuvo a disposición su tridente mágico -Coutinho-Suárez y Sturridge- para alinearlos de inicio. Y con el brasileño en el campo no sólo desapareció la defensa de 5 hombres, sino que volvió el buen juego y el espectáculo a Anfield. Amorebieta contribuyó al marcar un gol en propia puerta y el festín de los locales dio el pistoletazo de salida. Skrtel puso el segundo en el marcador y Luis Suárez, en el mejor momento de su carrera, redondeó la cuenta con un doblete que le coloca con 8 goles en 6 partidos. El Fulham no levanta cabeza y no sale de los puestos de descenso. Los reds sueñan con la liga y siguen 2º a sólo dos puntos del líder.
Crystal Palace 0-0 Everton
Más vale un punto que nada y eso debió pensar el equipo local en la visita que le hizo el Everton el sábado en el único partido sin goles de la temporada. Los toffees llevaron siempre la iniciativa ante un Palace absolutamente encerrado que no vivió siquiera de las contras. Roberto Martínez y su equipo se vieron inoperantes ante la maraña defensiva de los locales y el partido se escribió bajo la pesadez y el aburrimiento de los 90 minutos.
Norwich City 3-1 West Ham
El Norwich City volvió a ganar mucho tiempo después para tranquilidad de sus aficionados y desesperación de los Hammers del West Ham que están echando demasiado de menos a Andy Carroll y que pueden recordar a final de temporada todos los puntos perdidos en este primer tercio del campeonato. Y eso que el joven Ravel Morrison, una de las únicas buenas noticias del equipo de Londres, adelantó a los visitantes llegada la media hora de partido. Chris Hughton, que se jugaba el puesto, debió dar una charla motivadora a los suyos, que salieron a comerse el campo en los segundos 45 minutos. Hooper y Snodgrass remontaron el partido y Leroy Fer sentenció en el descuento, cuando aún soñaban los visitantes con sacar un punto.
Tottenham 0-1 Newcastle
Más que Newcastle, el resultado debería reflejar el nombre de Tim Krul, portero del equipo magpie. Y es que el meta holandés mostró su mejor versión y fue un auténtico muro para los londinenses. Remy anotó el único tanto del partido -Shola Ameobi convirtió otro, pero en claro fuera de juego- y el Newcastle no tuvo más que encerrarse y vivir de los contraataques. Soldado, en dos ocasiones, y Paulinho, probaron en sus carnes las atajadas de Krul. También Eriksen, al que le sacó, con el pie, un disparo a placer a unos 4 metros de la portería. Y así hasta 14 paradas, de las que 6 o 7 fueron ocasiones claras de gol. Además, tras un nuevo paradón del arquero y quedar el balón muerto en la línea de gol, Yanga-Mbiwa tuvo más ambición que los 3 jugadores spurs que llevaba por delante y sacó un balón que se colaba a gol. Townsend, el nuevo chico maravilla de Inglaterra, no pudo ni una sola vez con Santon y el Newcastle se llevó los 3 puntos en una nueva sorpresa tras vencer al Chelsea la semana pasada. Espera el Norwich.
Sunderland 1-0 Manchester United
Nueva debacle del equipo de Pellegrini en su visita al estadio del penúltimo clasificado. Un solitario gol de Bardsley en una de las pocas acciones en las que los locales llegaron a la meta de Pantilimon sentenció el partido. El City, que fue un completo quiero y no puedo, no encontró nunca la elaboración necesaria para llegar al Kun Agüero y los black cats cerraron así su segunda victoria de la temporada.
Manchester United 1-0 Arsenal
«Van Persie siempre será un gunner», dijo Wenger en la previa. Quizás con miedo a que sucediera lo que terminó pasando. Un gol del delantero tulipán terminó con la hegemonía del Arsenal y acercó a los red devils a la lucha por el título. El Arsenal jugó mejor y mereció más, pero los fantasmas del pasado y el buen hacer de De Gea dejaron los 3 puntos en casa y con ello la sensación de seguridad que le faltaba a David Moyes al ganar al fin a un equipo grande. Se busca regularidad.
Swansea 3-3 Stoke City
Partidazo por todo lo alto en Gales que tuvo de todo. Crouch se vistió de asistente para dar a Walters e Ireland los dos primeros goles en sólo 25 minutos. Con Michu lesionado, los locales perdieron las esperanzas hasta que en la segunda mitad Wilfried Bony se disfrazó del delantero que verdaderamente es. El costamarfileño recortó distancias y Dyer puso las tablas a falta de 15 minutos. A 5 para el final, Bony culminó una remontada que posteriormente Charlie Adam se encargó de frustrar desde los 11 metros.