Washington salva el cuello y Oklahoma sobrevive a un pésimo Durant. Los Wizards vuelven a meterse tímidamente en una serie que parecía que podría haberles pertenecido. La resurrección de Indiana ha tenido una peligrosa pausa. Los Thunder por su parte se llevan un extraño encuentro en el que apenas 4 minutos bastaron para echar por tierra un grandísimo trabajo de los Clippers. Durant falla hasta la saciedad, pero se encuentra con Westbrook en un final de partido apoteósico. A veces los campeones se salva de esta manera…de milagro.

Westbrook, pura energía.
Precisamente el base de los Thunder será el destacado de la intro. En una temporada en la que los bases han destacado especialmente en la NBA, con Stephen Curry, Damian Lillard, Chris Paul, Tony Parker y Russell Westbrook, compartiendo posición, conferencia, protagonismo y estado de forma; parece que el que más está destacando en el momento decisivo es el portentoso base de Oklahoma. Ante los Grizzlies fue determinante, pero ante los Clippers lo está siendo aún más. Anoche se volvió echar al equipo a la espalda y encontró la manera de ganar el encuentro. Un vistazo a sus números da una impresión de hasta qué nivel ha llegado Westbrook.
21,8 puntos 5,7 rebotes y 6,9 asistencias en regular season.
25,6 puntos 9,7 rebotes y 8 asistencias ante Memphis.
29,6 puntos 6,6 rebotes y 8,2 asistencias ante los Clippers.
(2-3) Wizards 102-79 Pacers. Vídeo. Boxscore.
Washington se ha ganado el derecho a volver a jugar en su campo. Partido controlado de manera imperial por el equipo de la capital. John Wall y Marcicn Gortat, los dos elementos más flojos en las derrotas de los Wizards hasta anoche, se salieron. El base se fue a 27 puntos con 5 rebotes y 5 asistencias, mientras el pívot polaco se comió él sólo a todo el juego interior de los Pacers. Parece que Indiana no gozó de la mayor de las motivaciones. Veremos si esta derrota no les termina saliendo cara….

Espectacular imagen, una de las más espectaculares del año. Gortat anotó casi sin fallo con un repertorio que incluyó canastas de muchos colores. Algunas tan espectaculares como esta.
El dato: Washington consiguió el tercer mayor margen reboteador de la historia de los play-offs. Su +39 (62 a 23) parece de otra liga.
MVP. Marcin Gortat. Tras dos pésimos encuentros, el «martillo polaco» pudo desquitarse con una auténtica exhibición. Igualó su tope personal con 31 puntos. Además capturó 16 rebotes. Su 13 de 15 en tiros de campo para conseguir esos 31 puntos le convirtieron el el mejor porcentaje para un jugador que anota más de 30 puntos en un encuentro de play-off.
(2-3) Clippers 104-105 Thunder. Vídeo. Boxscore.
Partido a cara de perro entre ambos equipos. En juego la oportunidad de ganarse dos matchball que pueden ser definitivos para la eliminatoria. Y los Clippers fueron el equipo que mejor lo trabajó, dominando en el marcador con escasa ventaja para terminar de irse a pocos minutos del final. Un inspirado Jamal Crawford puso a su equipo 13 arriba a falta de 4 minutos….y se acabaron los Clippers. Sin poder utilizar a Jordan, inoperativo con 0 puntos y eliminado por faltas antes del final del encuentro. Con Chris Paul perdiendo 2 balones importantísimos y equivocándose en la ejecución de los últimos ataques, ante la defensa de Durant, el elegido para parar a Paul por delante de Westbrook. En esos últimos minutos, los Thunder se abrazaron a la épica, y Durant (acertó en el final del partido tras desesperar a todo el mundo con su desastrosa serie durante el resto del encuentro) Westbrook (en mejor de nuevo, por encima de Durant en estas primeras series de play-offs, y lo que dio Reggie Jackson (sus manos aparecieron en momentos clave), recortaron y culminaron la remontada. Final de infarto, en el que los Clippers se llevan un palo considerable.

Durant anoche se quedó en 6 de 22 en tiros, pero al final encontró en aro en los más decisivos.
El dato: Blake Grigffin con 24 puntos y 17 rebotes se comió a Ibaka….pero el español supo esperar su momento, y acertó en la jugada decisiva defendiendo el «missmatch» con Chris Paul. Griffin por contra desapareció en esos minutos decisivos.
MVP. Russell Werstbrook. Erigido por la inercia de su talento en líder de los Thunder. Anoche se fue a 38 puntos ante el fatal día de Durant (6 de 22 pese a estar acertado al final) y la escasa aportación del resto de compañeros. 11 de 23 en tiros y 14 de 16 en tiros libres, además de 5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos, el robo de balón clave, los tres tiros libres para ganar el partido y toda la energía del mundo. Fundamental en la situación tan positiva en la que se encuentran los Thunder. Su combinación con Durant para 26 de 28 tiros libres, determinante.