•El Real Madrid con un gol de Casemiro y otro de Isco consigue hacerse con la Supercopa de Europa al vencer por 2-1 al Manchester United, que se acercó al empate con un gol de Lukaku.

El equipo levantando el trofeo. Foto: Armend Nimani (AFP)
El Real Madrid no ha tenido que esperar mucho para hacerse con el primer título de la temporada.
El equipo español salía con la misma alineación que presentó en la final de la Champions, a excepción de Bale que entró por Cristiano Ronaldo.
Los primeros minutos se desarrollaron con cierta superioridad del equipo de José Mourinho, aunque las primeras oportunidades fueron para el Madrid. A los pocos minutos de que comenzara el partido, Bale remataba con el exterior del pie derecho, pegado a los defensas, un balón que caía en picado, pero este se iba fuera. El galés comenzaba los primeros diez minutos por la banda izquierda, intercambiándose continuamente de lado.
Pasados los primeros diez minutos del partido comenzó a verse la superioridad merengue. El equipo se acercaba al gol con un remate de Casemiro al poste tras un córner que había provocado Gareth Bale.
Carvajal subía la banda derecha creando peligro, en una de estas jugadas provocada por el español, Casemiro recogía un rebote pero el balón salió alto.
Antes de la media hora llegaba el primer gol de partido, anotado por Casemiro. Carvajal que ganaba un balón tras un rebote, mandaba un pase bombeado por encima de la defensa «red devil»; Casemiro le ganaba la espalda a los defensas y remataba cayéndose.
El United se hacía más fuerte tras el gol, provocando jugadas de peligro. Una de estas vino tras un fallo de Kroos que permitía a Matic desviar un balón, creando una jugada de peligro, pero el árbitro señalaba erróneamente fuera de juego. Otra jugada fue provocada por Valencia que superaba a Marcelo por la banda derecha, el balón era repelido por la defensa del Real Madrid.
Modric rompía está superioridad en ataque del Manchester con una jugada excepcional en la que se iba de varios defensas par centrar a Karim Benzema.
Antes de que terminara la primera parte, Lukaku remataba un balón superando en un remate de cabeza a Ramos, pero Navas lo atrapaba sin dificultad.
Ya en la segunda parte, Mourinho movía fichas metiendo en el terreno de juego a Rashford que sustituía a Lingard.
A los pocos minutos de que diera comienzo el segundo tiempo Isco marcaba un golazo tras hacer una gran jugada le pasaba el balón a Bale, que le devolvía la pared. El malagueño que ya le había ganado la espalda a la defensa inglesa remataba tranquilamente al segundo palo de De Gea.
El United contestaba al gol con un remate de Lukaku con su pierna mala tras un rechace de Keylor que no puede atrapar el balón a un tiro de Pogba.
Bale casi sentenciaba el partido con un tiro potente que devolvía el larguero.
De la jugada que pudo ser el 3-0, pasamos al gol que pondría el 2-1 definitivo. Tras esta jugada de Bale, Matic disparaba y Keylor, como en la jugada que había ocurrido minutos atrás, no conseguía coger la pelota y, esta vez, Lukaku no perdonaba y anotaba. Esta es una de los defectos que tiene que mejorar el portero puertorriqueño ya que son muchos los balones que se le escapan.
A veinticinco minutos del final, Zidane cambiaba a Bale por Asensio y a Isco por Lucas Vázquez. Tras los cambios un estrepitoso choque entre Ramos y Fellaini detuvo el juego durante varios minutos.
En los últimos minutos entró Cristiano Ronaldo sustituyendo a Benezma. La recta final del partido fue del Real Madrid siendo superior en juego.
El Real Madrid ha tenido dos jugadores que han destacado por encima de los demás en este partido y son los dos goleadores: Casemiro e Isco.
Ficha técnica:
Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Casemiro, Isco (Lucas Vázquez 75′), Benzema (Cristiano Ronaldo 82′) y Garteh Bale (Asensio 75′).
Manchester United: De Gea, Valencia, Linderlöf, Smailling, Darmian, Matic, Herrera (Fellaini 56′), Pogba, Mkhytaryan, Lingard (Rashford 45′) y Lukaku.
Goles: Casemiro, min. 24, 1-0; Isco, min. 52, 2-0; Lukaku, min. 62, 2-1.
Árbitro: Rocchi G. amonestó con amarilla a Lingard (42′) y Rashford (94′) (Manchester United) y a Carvajal (84′) y Ramos (86′) (Real Madrid).
Estadio: Philipp II Arena.