Penúltima jornada de liga, horario unificado y muchas cosas en juego en muchos campos de España. En el Wanda Metropolitano el Sevilla se jugaba mantener vivas las opciones de jugar Liga de Campeones y el Atlético asegurar el subcampeonato liguero. Caparrós contaba con la sensible baja de Banega en el centro del campo y numerosas lesiones en defensa forzando a colocar a Gnagnon (que regresaba de lesión) como lateral. Simeone se veía forzado a acompañar a Godín (que disputaba su último partido como rojiblanco en casa) con el canterano Montero.
Poco tardarían los colchoneros en acechar el área sevillista, contando con un par de corners en los primeros minutos de juego y un remate alto de Rodrigo. Franco Vázquez lograría rematar una gran acción del Sevilla por el perfil derecho, pero Oblak conseguiría enviar a córner el balón. Los de Simeone se encontrarían cada vez más cómodos en el campo gracias a un Sevilla poco combativo. A la media hora de juego llegaría el primer tanto del encuentro tras un remate de Koke que golpearía en Kjaer, desviando el balón y evitando que Vaclik llegara. Poco después, Caparrós se vería obligado a dar entrada a Amadou para sustituir a un Gonalons que volvía a lesionarse. Morata tendría otra gran oportunidad para hacer el segundo del Atlético, pero Kjaer conseguiría despejar el balón.
En el descanso el Sevilla movió el banquillo para colocar a Aleix Vidal de lateral zurdo, desplazando de este modo a Gnagnon al centro de la defensa y relegando a Kjaer al banquillo. En esta segunda mitad el conjunto hispalense cambió su cara y se acercó más al área defendida por Oblak. Sin embargo, sería el Atlético el que anotaría gracias a una gran contra de Correa (que acababa de sustituir a Rodrigo), aunque el gol no subiría al marcador por fuera de juego del argentino. Este toque de atención volvió a reactivar al Sevilla que conseguiría el empate gracias a un gol (otro más) de Sarabia. El Sevilla comenzó a creer en la remontada, y el propio Sarabia tuvo en sus botas la posibilidad de cerrarla, pero su remate en el mano a mano ante Oblak se fue alto. Roque Mesa, que estuvo todo el encuentro acelerado y cometiendo muchos fallos, rondó en varias ocasiones la expulsión, por lo que Caparrós tuvo que cambiarlo por Rog para evitar terminar con diez. El centrocampista croata dio algo de estabilidad al centro del campo sevillista y contaría con su ocasión en los minutos finales para marcar, pero si disparo se fue alto. Con este empate y los resultados en los demás encuentros, el Atlético asegura la segunda posición, mientras que el Sevilla se encuentra aún en disposición de pelear la cuarta plaza (de forma muy remota porque depende de una derrota de Getafe y Valencia y ganar al Athletic) pero con opciones de quedar séptimo si pierde.
Ficha del partido:
- Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Montero, Filipe Luis; Koke, Rodrigo (Correa min. 57), Thomas, Saúl; Morata (Lemar min. 78) y Griezmann.
- Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas, Kjaer (Aleix Vidal min. 46), Sergi Gómez, Gnagnon; Sarabia, Gonalons (Amadou min. 36), Roque Mesa (Rog min. 76), Munir; Franco Vázquez y Ben Yedder.
- Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea.
- Árbitro encargado del VAR: Javier Alberola Rojas.
- Goles: Koke min. 29 (1-0) y Sarabia min. 69 (1-1).