La jornada empezaba con el partido del viernes, un Montpellier-Mónaco en el que los locales merecieron más. El Montpellier, con la reciente incorporación del Milanista M’Baye Niang, sabía que a partir de ahora cada partido era una final para lograr la salvación. El Mónaco jugó horrible, sin ideas, y para colmo el gol de Kurzawa fue en fuera de juego. Los locales empataron en el 69′ por medio precisamente de Niang, pero el resultado se podría haber decantado perfectamente a su favor. Los del Principado se dan con un canto en los dientes al haber salido al menos con un punto en este horrible partido y siguen segundos gracias a la derrota del Lille. El Montpellier sigue 17º a tan sólo un punto del descenso que marca el Valenciennes.
El sábado a las 17:00h se enfrentaban en Córcega líder y colista, PSG y Ajaccio. Viendo como llegaban ambos equipos a la cita, se podía adivinar como acabaría el partido. Sin embargo, los parisinos no debían confiarse, ya que los corsos lograron sacar un punto de su visita al Parque de los Príncipes en la primera vuelta. Se adelantaron pronto los locales con un gol de Eduardo en el 6′, pero un PSG que no jugó al mismo nivel que en otros partidos le acabó dando la vuelta al encuentro con los goles de Lavezzi al borde del descanso y Matuidi en los últimos 15 minutos. Los de Blanc son cada vez más líderes y todo apunta a que acabarán llevandose la liga. El Ajaccio ya acumula 4 derrotas seguidas y está a 9 puntos de la salvación, e incluso su presidente ha admitido que ya está preparando la plantilla para jugar la temporada que viene en Ligue 2.
A las 20:00h se disputaron los siguientes partidos: Girondis 0 Toulouse 1 (Braithwaite). Guingamp 0 Saint Etienne 0. Lyon 2 Sochaux 0 (Grenier y Gourcuff). Rennes 0 Niza 0. Y Valenciennes 3 Bastia 2 (Dossevi x2 y Majeed/Romaric e Ilan). Los violetas lograron una sorprendente victoria en el campo del Girondis, donde los visitantes se quedaron con 10 en el 24′ y los locales en el 34′, lo que hace que pierdan la 4ª plaza. El Lyon parece haber resucitado en este final de 1ª vuelta, al igual que su mejor jugador, Gourcuff. El Valenciennes respira y ya está a tan sólo un punto de la salvación, a costa de un Bastia que ya acumula 5 partidos sin conocer la victoria y se desinfla un poco en la clasificación.
El domingo arrancó con un Nantes-Lorient que se resolvió con un gol de Bangoura en el 89′. Les Canaris se vuelven a meter en la lucha por entrar en Europa con esta victoria (están a 2 puntos), ya que las dos derrotas seguidas que acumulaban les habían alejado un poco de estas posiciones. El Lorient es 11º.
A las 17:00h, el Marsella ganó 1-2 en campo del Evian gracias a los goles de Cheyrou y Gignac, a pesar de que los de los Alpes se habían adelantado con el gol de Sougou en el 15′. Así pues, los locales acumulan tres derrotas seguidas y se encuentran 2 puntos por encima del descenso, por lo que no deben confiarse. El Marsella, empatado a 32 puntos con el Nantes, está a 2 de la 4ª posición que ocupa el Saint Etienne y que da acceso a la Europa League.
Y hace tan sólo 30 minutos finalizó el último partido de la jornada, en el que ¿sorprendentemente? el Stade Reims se llevó los 3 puntos en su visita al campo del Lille. Les Dogues se llevaron un jarro de agua fría cuando en el 73′ el recién incorporado Odair Fortes hacía el primer gol. Y más aún cuando tan sólo tres minutos después Krychowiak ponía el 0-2 en marcador, que hacía callar a las gradas del Lille-Métropole. El gol de Webber en propia en el 88′ no fue suficiente para los locales. Los norteños pierden una oportunidad de oro para superar al Mónaco, y se mantienen terceros. El Reims se coloca 7º en una temporada más que aceptable la los de Fournier.