La decimocuarta jornada de la Serie A terminó con un duelo entre los dos candidatos más serio a alzarse con el simbólico campeonato de invierno. Por un lado estaba el Inter de Mancini, ese equipo rocoso, sólido y áspero que venía de ganar 4-0 al Frosinone. Por el otro, los locales, el Nápoles de Maurizio Sarri. El conjunto partenopeo no ha perdido un encuentro desde la primera fecha del campeonato y este partido no fue diferente. El partido se desniveló muy pronto, el electrónico marcaba el minuto 2 e ‘il capocannoniere’ del Calcio, Higuain ya había perforado la red de Handanovic. La mayor de las dificultares para los neroazzurros llegó cuando se llevaban disputados 44 minutos de juego. Nagatomo, que había visto la amarilla 9 minutos antes, se fue a la ducha al recibir una segunda amonestación. A partir de ahí, Mancini retiró a Icardi para dar entrada a Telles y el Napoles remató la jugada con el doblete del argentino más enrachado del momento. El Inter reaccionó con rapidez y Adem Ljajic puso el 2-1 con más de 20 minutos por jugar, pero Reina desbarató las ocasiones que llegaron y los napolitanos asaltaron el primer puesto de la clasificación.
Fiorentina y Roma pierden comba con respecto al liderato. Los de Sousa visitaron el Reggio Emilia, donde el Sassuolo no regala nada, y solo pudieron llevarse un punto gracias al tanto de Borja Valero (1-1). La Roma volvió a dejarse puntos y en una ciudad tan pasional con una hinchada tan orgullosa, el puesto de Rudi Garcia vuelve a estar en el aire. Y es que parece que el técnico francés no acaba de dar con la tecla de la regularidad. Inicia el campeonato dispuesto a llevar a La Loba a la lucha por todo y poco a poco se apagan. En una semana han cosechado dos derrotas (6-1 en el Camp Nou y 0-2 en casa frente al Atalanta) y un empate en la jornada anterior frente al Genoa, ahora son 4 puntos los que la distancian del liderato y un tiburón llamado Juventus acecha.
La Vechia Signora ha vuelto, o eso parece visto el juego y los resultados. Cuarta victoria consecutiva para ellos, está vez de visitantes frente al Palermo. Todo es felicidad en Turín, ganan y los problemas de gol que sufrían parece que se han disipado. Ahora, Mandzukic anota a pase de Dybala, pitado por los aficionados que antes le veneraban, Sturaro hace lo propio ante un majestuoso pases de Pogba y Simone Zaza cerró el partido con una asistencia de Morata. Sonrisas, diversión y ambición por conseguir un nuevo Scudetto se vislumbra en las caras de los juventinos.
La jornada fue divertida para los recién ascendidos. El Carpi y el Frosinone se llevaron los tres puntos, que aún no los sacan de los puestos de descenso, pero si les dan una alegría a los afiocionados. Las víctimas fueron el Genoa (2-1), que se quedó muy rápido con uno menos por la expulsión de Pavoleti en el 6’ y el Hellas Verona (3-2), le cuesta el cargo a Andrea Mandorlini, respectivamente. Milán y Torino sí sonríen en esta jornada. Los de Mihajlovic se impusieron con un contundente 4-1 frente a una Sampdoria en la que Montella no da con la tecla en su segundo partido. El doblete de Niang, sumado a los tantos de Bonaventura y Luiz Adriano, permite a los rossoneros mantenerse a un solo punto del quinto puesto de la Juventus. El Toro ganó en casa 2-0 al Bolonia y es su segunda victoria consecutiva. Perdido, en mitad de tabla, sin aspiraciones, sin apego anda la Lazio. Los romanos ven como la cabeza se distancia cada día más y está vez contra el Empoli (0-1) tampoco pudieron conseguir los tres puntos, de los últimos 15 puntos solo han logrado uno, el empate frente al Palermo en la jornada anterior. Muy tocados se quedan los de Stefano Pioli.
@aguadoandreu