En la jornada 27 de la Liga Asobal, el BM Benidorm tropezó en casa del Gualajara, con un empate a 27. El tercer clasificado de la tabla, el Fraikin Granollers, por su parte, no tuvo problemas en vencer al Huesca por 34-24. De esta manera, se distancia del Helvetia Anaitasuna y Frigoríficos Morrazo, sus perseguidores en la clasificación.
El Ademar de León dio un golpe en la mesa al derrotar a un rival directo por la séptima plaza, el Alser Puerto Sagunto (40-27). En el encuentro entre dos equipos de la parte baja, el BM Aragón empato a 29 ante el Ciudad Encantada.
El ya campeón Barcelona derrotó al colista de la categoría, Juanfersa Grupo Fegar por 24-34, tras una primera parte igualada (14-18). El mejor de los blaugranas fue Ariño, con seis goles y no jugaron tres de los pilares del equipo: Karabatic, Sigurdsson y Víctor Tomás. El Naturhouse La Rioja cedió un empate en casa ante el Puente Genil (27-27). Su distancia respecto al Fraikin Granollers sólo es de cuatro puntos, en esa lucha por terminar subcampeón de la Liga Asobal.
En otro encuentro igualado, el Villa de Aranda derrotó por 29-27 al Zamora. Por último, en el último partido de la jornada, el Helvetia Anaitasuna venció al Frigoríficos Morrazo en el duelo por la cuarta plaza. Así, los navarros se colocan con 32 puntos en la tabla, dos por encima de los gallegos.