Jimena Bañuelos (@14ximenabs)
Para todo en la vida siempre hay una primera vez. En este caso ningún jugador del Borussia Dortmund ha logrado alcanzar unas semifinales de la Champions. Esta noche tienen una oportunidad de oro. Tienen una cita con la historia. De hecho, Schmelzer ha declarado: “Esta competición es muy especial. Escuchar el himno antes de los partidos te eriza el vello. Te mides a los mejores de Europa”. El lateral se muestra muy optimista y tiene muy claro su objetivo: Pasar de ronda.
Los hinchas del Dortmund ya están cogiendo energía para animar esta noche a sus jugadores, durante los noventa minutos del partido. Se dejarán las voces coreando gritos de ánimo a los de Klopp. El Signal Iduna Park es su campo y nadie mejor que ellos sabe cómo se crecen en casa. Parecen favoritos, pero Klopp, muy sabiamente, ha dicho: “Todo ha sido muy positivo hasta ahora, incluido el partido de ida. No sé por qué la gente piensa que podemos ganar con facilidad al Málaga. Es un equipo fuerte aunque estamos muy concentrados en la eliminatoria”. El técnico alemán lo tiene muy claro. Su principal error en La Rosaleda fue no materializar las ocasiones de gol. Pero esta noche, las cosas serán muy diferentes.
Se presenta un partido de alto voltaje, de gran calidad. Ochenta mil aficionados lo vivirán in situ. La emoción de la Champions traspasa fronteras. El Dortmund siempre ha ganado las eliminatorias en las que ha empatado a cero en la ida. Lo que se verá esta noche en Alemania será un gran espectáculo. Estamos todos invitados a vibrar con el buen fútbol.