Breaking News
Home » Deportes » Fútbol Internacional » Europa League » El Pentacampeón ya está en la fase de grupos (3-0)
Gonalons celebra su primer tanto como sevillista. Fuente: Diario As.

El Pentacampeón ya está en la fase de grupos (3-0)

El Sevilla ha confirmado su presencia en la fase de grupos de la Europa League tras derrotar al Sigma Olomouc en un partido marcado por la presencia del extremo holandés Quincy Promes en el palco durante la segunda mitad del encuentro, confirmándose así su fichaje por el club hispalense. Debido al corto resultado de la ida, Machín apostó por un once casi titular, pensando también en el derbi de este fin de semana. Las principales novedades fueron la entrada de Nolito por Sarabia y la de Aleix Vidal por Navas, además de la de Arana por el lesionado Escudero.

A pesar de que el primer disparo fue realizado por el conjunto checo, el Sevilla tuvo el control casi total del juego durante la primera media hora de partido. Tras varias ocasiones fallidas, el primer gol del encuentro sería obra de Maxime Gonalons en el minuto 22, estrenándose así como goleador con la camiseta del Sevilla. Poco después llegaría el segundo tanto que daría tranquilidad a los de Machín. Franco Vázquez centraría un balón desde el lateral del área que Nespor acabaría introduciéndose en su propia portería. Ya con dicha ventaja en el marcador, el Sevilla se relajaría, permitiendo al Sigma tener más ocasiones de gol que no fueron capaces de culminar.

La segunda mitad arrancaría con un Sevilla en busca del tercer tanto que cerrara definitivamente la eliminatoria. Dicho tanto llegaría de botas de Ben Yedder, que había entrado en sustitución de André Silva, tras culminar una gran contra del conjunto rojiblanco. Al igual que sucediera en la primera mitad, el Sigma lograría acercarse de nuevo a la meta defendida por Vaclik en busca del gol de la honra, pero sus ocasiones no encontraron premio. El Sevilla se clasificaba, de esta manera, para la fase de grupos de la segunda competición continental; entrando directamente en el bombo 1 por ser el equipo con mayor coeficiente UEFA de toda la competición.

Ficha del partido:

  • Sevilla FC: Vaclik; Sergi Gómez, carriço, Gnagnon; Aleix Vidal, Gonalons, Banega (Roque Mesa min. 67), Arana; Franco Vázquez (Muriel min. 78), Nolito y André Silva (Ben Yedder min. 64).
  • Sigma Olomouc: Buchta; Sladky, Kotouc, Polom, Veprek; Plsek (Texl min. 57), Kalvach (Hala min. 59), Houska; Zahradnicek, Falta (Dvorak min. 69) y Nespor.
  • Árbitro: István Kovács.
  • Goles: Gonalons min. 22 (1-0); Nespor min. 26 (2-0 pp.) y Ben Yedder min. 75 (3-0).

Acerca de Alberto Sánchez Puente

Estudiante de periodismo en la US. Apasionado del deporte, por eso escribo sobre ello

Check Also

El Betis asalta el Camp Nou (3-4)

Messi, con rostro impasible, ante la celebración rival de un gol. Si por una razón …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.