Breaking News
Home » Deportes » Fútbol » El Pucela toma Villarreal y coge aire en la tabla

El Pucela toma Villarreal y coge aire en la tabla

Gerard Moreno lanza el penalti y Masip lo detiene

El Real Valladolid ha logrado tres puntos de oro en su visita al complicado Estadio de la Cerámica. El cedido Leo Suárez desequilibró el marcador y Masip mantuvo la ventaja deteniendo un penalti decretado por el VAR a Gerard Moreno. El equipo de Sergio González suma su segunda victoria consecutiva y se aleja de la zona de descenso.

No ha sido el mejor día para el submarino amarillo. Gerard Moreno, desesperado, erró de todas las formas posibles, se topó con el palo y con un Jordi Masip inspirado. En el palco, tirándose de los pelos por no poner la ‘cláusula del miedo’ a Leo Suárez. El joven delantero argentino estrenaba titularidad en LaLiga Santander en detrimento de Enes Ünal, que sí contaba con dicha cláusula en su contrato y se quedó fuera de la convocatoria.

Los primeros minutos de tanteo dejaban claro que iba a ser un choque muy táctico, con un Real Valladolid bien colocado y tapando espacios para dificultar el juego combinativo del Villarreal. Alcaraz, convertido en el jefe del centro del campo, desbarató cualquier asociación por dentro entre Fornals, Trigueros y Cazorla. Nacho, otra vez excelso en banda aportando profundidad, sin duda la revelación de los blanquivioletas este inicio de temporada.

Gerard obligó a Masip a intervenir en la primera que tuvo, con un disparo desde el borde del área. La más clara para el Pucela en la primera parte fue para Duje Cop, que no tuvo tiempo para acomodarse tras un rechazo de Asenjo y acabó rematando con la rodilla de forma defectuosa. Al filo del descanso, Gerard Moreno volvía a crear peligro con un disparo cruzado y posterior despeje de Nacho, que negaba el tanto a Bacca en boca de gol.

Tras la reanudación, llegaba el tanto de los blanquivioletas. Leo Suárez controla con el pecho en el segundo palo y de volea saca un disparo cruzado que bate a Asenjo. Pide perdón y poco después iba a ser despedido con aplausos. La grada amarilla comenzaba a impacientarse con su equipo, y se hacían oír los primeros pitos.

La jugada clave del partido llegó a apenas diez minutos para el final. Funes Mori remata de cabeza y la pelota golpea en el brazo de Kiko Olivas, el colegiado señala córner. Iglesias Villanueva tuvo que recurrir a la televisión por primera vez en La Cerámica. No dudó al ver la imagen repetida y se retractó en su decisión, penalti a favor del Villarreal. La fatídica tarde de Gerard iba a culminarse con un potente lanzamiento al centro que saca Masip con los pies. La suerte no estaba de su lado.

El tiempo se acababa para un Villarreal que terminó de quemar sus naves dando entrada a Ekambi. Los constantes balones al área eran rechazados por la zaga del Pucela, que trataba de contragolpear. Ya en el añadido, Nacho iba a perforar la portería de Asenjo, pero el tanto quedó anulado por fuera de juego.

Acerca de Daniel Blanquez

Check Also

El Betis asalta el Camp Nou (3-4)

Messi, con rostro impasible, ante la celebración rival de un gol. Si por una razón …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.