Patricia Ocaña (@patryocana)
Con un empate ante Osasuna, tras las derrotas cosechadas en las últimas jornadas, y una segunda vuelta decepcionante, el Espanyol ha confirmado hoy su permanencia en la máxima categoría para la temporada que viene.
En un partido con muy poco fútbol, bastante aburrido, y mucha tensión, el Espanyol ha conseguido hacerse con el punto que necesitaba para asegurarse la permanencia, ante un Osasuna que se las tendrá que ver la próxima jornada contra el Betis para jugarse el todo o nada.
Ninguno de los dos equipos ha querido arriesgar demasiado, por lo que con más pena que gloria, han ido pasando los minutos del primer tiempo, en los que el Espanyol ha tenido más oportunidades, pero ambos equipo la misma suerte.
Tras un tremendo error en la salida del portero rojillo, Sergio García disparaba a puerta viendo como su balón era rechazado por Flaño en la linea de Gol. El despeje acabó en el córner que Colotto consiguió convertir en el primer tanto del partido.
Todo siguió igual durante el resto del primer tiempo, hasta que en los minutos finales, Acuña, ha conseguido empatar el encuentro, tras un tremendo despiste de la defensa españolista, y una falta inexistente que solo vió el colegiado del encuentro.
Poco que decir de una segunda parte de infarto. No por lo bueno del juego, si no por el miedo que ha pasado la afición de Cornellá cada vez que el Osasuna atacaba, pese a que han sido los de Aguirre los que han dispuesto de una mayor posesión del balón.
Lo único destacable del partido ha sido la entrada de Joan Capdevila en los minutos finales para poder ser despedido de su afición.
Al final, una temporada más en la que el Espanyol rozó Europa y acabó quedándose con la permanencia. Los de Gracia todavía tendrán que esperar a la próxima jornada para saber que será de ellos la próxima temporada.
Ficha técnica:
RCD Espanyol: Kiko Casilla, Víctor S, Stuani, Sergio G, David López, H. Moreno, Javi López, Fuentes (Capdevila, min.87), Colotto, Simao (Abraham, min.90) y Torje (J. Córdoba, min.64).
CA Osasuna: Andrés Fdez, Marc, M. Flaño, Lolo (Armenteros, min.58), Acuña (De las Cuevas, min.75), Puñal, Arribas, Oier, Oriol Riera, R. Torres (Lobato, min.82) y Damià.
Árbitro: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Por parte de Osasuna, enseña tarjeta amarilla a Puñal (min.77).
Goles: 1-0, Colotto (min.22); 1-1, Acuña (min.43)
Incidencias: Cornellá – El Prat 21.950 espectadores