El Racing empezó 2013 el año de su centenario con una victoria en el Sardinero ante la Ponferradina por 2 goles a 1 nadie se creía al acabar el partido que el conjunto cantabro había ganado tras siete partidos que llevaba sin ganar, pero parece que José Aurelio Gay ha conseguido cambiar la imagen del equipo.
Y todo empezaba parecía igual que acabo 2012, en apenas 3 minutos, el conjunto leonés se adelantó en el marcador por medio de Máyor, que aprovechó un despiste de Ruyman en la zaga cántabra para fusilar a Mario. Había algunas sorpresas en el 11 titular de José Aurelio Gay como la pareja de centrales inedita Ruyman y Héctor Yuste , en la punta de ataque, el técnico se atrevió con dos delanteros: el debutante Quini y Koné. El ex jugador del Alcorcón dejó varios detalles esperanzadores sobre su contratación y el costamarfileño volvió a ser el futbolista más inquieto del conjunto cantabro, disponiendo de varias ocasiones.
Koné sacando provecho de unas de sus jugadas corría minuto 28 iniciaba la jugada, abriendo hacia Jairo en la derecha. El de Cabezón puso un centro al segundo palo, que Ferreiro remató de volea, picado, el meta Santamaría llegó a tocar con la punta de los dedos, pero el ariete africano, con la caña preparada, anotó de cabeza para empatar el encuentro. El gol de Koné hacia explotar de alegría el Sardinero empezaba la remontada este tanto dio alas al equipo que fue el claro dominador hasta el descanso tirando de raza.
La segunda parte empezaba igual un Racing muy enchufado con ocasiones para ponerse por delante en las botas de Ferreiro y Koné. Pero el gol que haría explotar de ilusión al Sardinero no llegaría hasta el minuto 81 cuando Marcos Gullón, tras una buena jugada individual de Ferreiro en el área, aprovechó la indecisión de la defensa leonesa para despejar el balón y lo empujó al fondo de las mallas.
Al final del partido, los jugadores se acercaron hasta el centro del campo para saludar al público llamados por el capitán Mario y Koné, en una imagen que hacía mucho tiempo que no se veía en los Campos de Sport.