Por Carlos Rodríguez (@carlosrsp87)
El partido empezaba con el conjunto azulgrana a su estilo toque pasivo y presión asfixiante. Ante eso el Racing apretó el fútbol de salón del filial blaugrana, la agresividad cántabra fue eficaz e iba a tener premio. Empezaba a llegar el equipo en ocasiones de Jairo y Koné.
El gol tardaba poco en llegar . Jairo se vistió de Jairo, hizo un sombrero a su par, galopó hasta la línea de fondo y centró al área. Allí esperaba Koné, que, con la oposición del rival no acertó a rematar, pero el rechace lo aprovechó Gai Assulin para hacer el primero. El futbolista israelí se mostró muy peligro por la banda izquierda.
Jairo volvió a tener otra ocasión del gol, pero de forma inexplicable falló una ocasión cantada. El de Cabezón se plantó solo delante de Masip, quien le entregó todo el palo largo, pero la pelota se estrelló en la pierna del guardameta.
El primer período se agotaba y el equipo blaugrana hizo del regalo una jugada con destino a Rafinha. El futbolista culé buscó el hueco entre las piernas de los defensas racinguistas y puso el punto de mira ajustado al palo. Mario, que no vio salir el balón, se tiró tarde y no pudo repeler el tiro. Era el empate y un jarro de agua fría para el equipo y afición que siguió animando pese al gol.
Pero la desgracia cántabra no acababa ahí. Porque Mario se quejaba tendido en el suelo. El capitán y guardameta titular no podía continuar, lesionado en la jugada del empate, y tuvo que ser sustituido por Sotres al borde del descanso.
La segunda parte fue un quiero y no puedo y el aire cántabro siguió escapándose, al ritmo de las ocasiones falladas. Koné fue el dueño de todas.
Entre tanto, Juanmi fue sustituido por Quini. Al malagueño hace tiempo que le acabó el crédito de la grada, que le despidió con pitos, aunque parece que Menéndez sigue confiando en el delantero pese a las criticas.
El Racing bajo físicamente y el Barça B, no perdonó. Lobato agarró la pelota en la frontal ante los defensas cántabros que tenían intención de salir, pero las piernas no respondieron. Gol sin margen de maniobra.
Fue la estocada mortal en el partido y la casi definitiva en la temporada. Las caras de la afición tras el pitido final eran de poema. Dramáticas gente llorando, la esperanza es lo ultimo que se pierde pero poca esperanza queda porque este equipo se hunde poco a poco hacia el pozo de la 2ªB y de su desaparición.