@vyktor1986
Los locales afrontaban este importante partido ante un rival directo con Hemed y Wellington en el once inicial en detrimento de los habituales, últimamente, Soriano y Edgar. Por parte de los visitantes, Fatau era el sustituto del sancionado Baena y Amaya entraba a última hora por la baja de Zé Castro.
Comenzaron fuerte los andaluces, con un disparo de Zongo que salía desviado tras un mal despeje de Ba. Pero, rápidamente reaccionaron los visitantes con un balón largo de Cristian Álvarez que a punto estuvo de aprovechar Licá.
Sin embargo, la intensidad local fue haciendo que se hiciera poco a poco con el dominio del partido. En ambas bandas, tanto Wellington como Zongo se estaban imponiendo a sus laterales creando varios jugadas de peligro. Poco a poco el dominio local se iba acrecentando y las bandas seguían siendo un quebradero de cabeza para el Rayo. Por la parte izquierda del Almería, Dubarbier y Zongo estaban trayendo de cabeza a Quini y Licá.
La primera gran ocasión fue para Zongo, pero su remate salió alto en un disparo desde dentro del área. Poco después la pesadilla de Tito que era Wellington, llegaba hasta la línea de fondo pero su centro chut no era rematado por ningún compañero.
Las ocasiones locales seguían llegando y cada vez eran más peligrosas. La mejor ocasión de la primera parte fue tras un error de Cristian Álvarez que permitió presentarse a Hemed ante el portero del Rayo, pero compensó su fallo con una magnifica mano. Poco después, Paco realizó uno de sus típicos cambios antes del descanso y un desafortunado Licá dejaba su sitio a Aquino. En la siguiente jugada, llegó la primera buena ocasión visitante tras un centro de Quini rematado por Bueno.
El cambio surtió efecto y logro detener las acometidas locales y en los últimos minutos, el dominio fue de los visitantes, sin ninguna ocasión a destacar. Se llegaba al descanso con 0-0, pero con sensaciones muy distintas en ambos equipos.
La segunda parte comenzó muy embarullado y con protagonismo de las lesiones. Fran Vélez por parte de los locales y Fatau de los visitantes abandonaban el campo por sendas lesiones.
El Rayo estaba consiguiendo quitarse de encima el dominio del Almería y comenzaba a poder elaborar su juego, ayudado por la salida al campo de Jozabed, que consiguió dar mayor fluidez al juego. Y así, llegó la primera gran ocasión vallecana con un robo en el campo del Almería y tras un gran pase de Jozabeh, permitía a Kakuta plantarse ante Rubén, pero no acertaba a superarle, tras realizar éste una gran parada.
Poco después, Tito con un gran disparo desde fuera del área también estuvo cerca de inaugurar el marcador. A los locales cada vez les costaba más llegar a la portería del Rayo y lo consiguieron con una arrancada de Thievy, que no lograba finalizar Hemed.
A medida que pasaban los minutos en este segundo período, las fuerzas y el juego se fueron igualando y escaseaban las combinaciones y las ocasiones en ambos equipos. De hecho, Paco Jémez volvió a recurrir a Manucho viendo la dinámica que estaba llevando el juego y le salió bien. Un balón largo de Ba, era peinado por Manucho para Bueno, que sacaba un gran centro con la izquierda para que Kakuta de primeras batiera a Rubén con un gran remate.
Aunque el Almería hizo una gran primera parte y no merecía ir perdiendo, fue claramente de más a menos y el Rayo castigo el bajón de los locales. Se llegaba al final con este 0-1. Resultado injusto, pero le faltó puntería a los locales, algo que aprovechó el Rayo Vallecano para sumar 17 puntos y alejarse de la zona baja.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: ALMERIA 0 – RAYO 1 (0-0, al descanso).
ALMERIA: Rubén; Ximo, Trujillo, Fran Vélez (Míchel, min. 53), Dubarbier; Verza, Thomas, Zongo (Edgar, min 68), Wellington, Thievy y Hemed (Soriano, min. 74).
RAYO: Cristian Álvarez; Tito, Abdoulaye Ba, Amaya, Quini; Fatau (Jozabed, min. 57), Trashorras, Licá (Aquino, min. 39), Kakuta, Bueno y Leo Baptistao (Manucho, min. 79).
GOLES:
0-1, min. 86 Kakuta
ÁRBITRO: Mateu Lahoz.
Amonestó por parte de los locales a Verza (min. 28), Trujillo (min. 41), Dubarbier (min. 83) y Míchel (min. 91) y por parte de los visitantes a Abdoulaye Ba (min. 11), Tito (min. 19) y Leo Baptistao (min. 79).
ESTADIO: Juegos del Mediterráneo.