@vyktor1986
Partido importante para la permanencia el que se enfrentaba Rayo y Celta. Madrileños y gallegos sacaban sus onces más típicos en las últimas jornadas, a excepción de Álex López, por los visitantes, que ocupaba sitio en el banquillo en favor de Orellana.
El partido comenzó como se esperaba en un choque entre dos equipos que buscan la posesión. Cada uno ponía sus armas en liza para tratar de hacerse con el dominio. El primer cuarto de hora no tuvo ocasiones destacables, pero no quiere decir que el partido no estuviera vivo, ya que las llegadas por ambos equipos no paraban de llegar.
La primera gran ocasión del partido fue para los gallegos, en la que tras una gran jugada de estrategia, Iñigo López no acertó ante la portería de Rubén mandando el balón mansamente a las manos del portero de los locales. Tras esta ocasión, el encuentro continúo siendo muy vibrante. Por parte de los locales, Bueno estaba siendo el más peligroso, en cuanto a los visitantes, el timón del juego lo estaba llevando Rafinha.
Cuando más igualado estaba el choque, una buena jugada del Rayo acabó con el balón en los pies de Iago Falqué y el gallego puso un centro que remató Rochina y tras golpear en Iñigo López el balón se alojaba en la meta de Yoel. El partido se ponía 1-0 y la afición empezaba a ver cerca la victoria.
Este gol espoleó a los vallecanos y dejó tocado a los vigueses. Después vinieron más ocasiones franjirrojas por parte de Arbilla y sobre todo, Larrivey cuyo cabezazo salió muy cerca del palo de la portería del Celta. Se llegaba al descanso, en un partido en el que 1-0 cambió la dinámica de un choque muy igualado.
La segunda mitad comenzó con la entrada de Álex López por un desaparecido Orellana y el Celta volvió a coger las riendas del partido, sin embargo, una buena contra llevada por Trashorras y un remate fuerte de Bueno en el que falló Yoel, pondría el 2-0 en Vallecas. La afición enloqueció con este gol, que daba más tranquilidad a los de Paco Jémez justo en el mejor momento visitante del partido.
Este segundo gol volvió a afectar al Celta y de esto se aprovechó el Rayo para poner el 3-0 en el luminoso. Un rechace llegó a las botas de Trashorras y su centro chut fue desviado por Bueno, que conseguía su segundo gol en el partido. Todo parecía encarrilado para los madrileños, pero Rat tras una jugada con Charles, agredía a éste y veía la roja directa. Justa expulsión sin ninguna duda para el jugador del Rayo, que dejaba a su equipo en inferioridad durante casi media hora de encuentro.
Rápidamente, Paco Jémez movió fichas y dio entrada a Nacho para reestructurar su defensa. Enseguida el Celta dispuso de grandes ocasiones, sobre todo, de Álex López y posteriormente, Nolito, pero ninguno de ellos acertó a introducir el gol en la portería de Rubén.
A partir de estas ocasiones, el Rayo busco juntarse en defensa y buscar sus opciones a la contra. Al Celta le empezó a costar más crear ocasiones de peligro y se estrellaba una y otra vez contra la defensa vallecana.
Los últimos minutos tuvieron ocasiones por ambos lados. Larrivey y Jonathan Viera, por los locales, y Hugo Mallo con una clarísima ocasión, por los visitantes.
Finalizaba el choque con este 3-0 y con este resultado, los visitantes daban un paso al frente, se puede decir que de gigante, en su lucha por la permanencia. Por su parte, los visitantes no tuvieron pegada arriba y lo pagaron con una justa derrota.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: RAYO 3 – CELTA 0 (1-0, al descanso).
RAYO: Rubén; Arbilla, Zé Castro, Gálvez, Rat; Saúl, Trashorras (Nacho, min. 66), Rochina (Baena, min. 54), Iago Falqué, Bueno (Jonathan Viera, min. 75) y Larrivey.
CELTA: Yoel; Hugo Mallo, Iñigo López, Fontas, Jony; Krohn-Delhi, Rafinha, Augusto Fernández (Bermejo, min. 62), Orellana (Álex López, min. 45), Nolito y Charles (Santi Mina, min. 68).
GOLES:
1-0, min. 25 Rochina.
2-0, min. 48 Bueno.
3-0, min. 59 Bueno.
ÁRBITRO: Pérez Montero.
Amonestó por parte de los locales a Gálvez (min. 39) y Larrivey (min. 72) y por parte de los visitantes a Nolito (min. 91). Expulsó por parte de los locales a Rat (min. 63).
ESTADIO: Vallecas.