@vyktor1986
Ambos equipos afrontaban un choque importante para intentar salir de los puestos de abajo en estas primeras jornadas y conseguir la primera victoria de la temporada. Los locales introducían en su once inicial a los dos jugadores cedidos por el Atlético de Madrid, Insúa y Leo Baptistao. Por su parte, Fran Escribá sacrificaba al croata Pasalic y le daba la oportunidad como titular al Víctor Rodríguez.
El choque comenzó con un Elche que buscaba, desde un principio, llevar el partido a su terreno. Presión en todo el campo, juego embarullado y que el Rayo no sacará el balón desde su portería, algo característico en el equipo de Paco Jémez. Y en el principio del partido fue así, de hecho las primeras ocasiones eran del Elche, con disparos de Víctor Rodríguez y Edu Albácar.
Los locales comenzaron a estirarse gracias a sus dos extremos, tanto Aquino como Kakuta empezaban a crear mucho peligro, pero siempre con conducciones de balón. Los ilicitanos estaban consiguiendo que el Rayo no consiguiera hilvanar jugadas de peligro. Así, las ocasiones más peligrosas seguían siendo para los visitantes. Primero Damián Suárez, que intentó el gol olímpico y después Lombán tras otro córner de Damián, seguían metiendo el miedo en el cuerpo de la afición local.
Y, a balón parado, llegó el primer gol del partido para el Elche. Falta tonta de Zé Castro en la frontal del área y el capitán franjiverde, Edu Albácar, un ex del Rayo, lanzaba magistralmente la falta e introducía el balón ajustado al palo de la portería de Cristian Álvarez. Sin embargo, el Rayo reaccionó muy bien a este gol encajado y tras varias llegadas consecutivas, Kakuta recortaba a Damián, tras un gran pase de Bueno y batía a Tyton por bajo.
Así, se llegaba al descanso en una primera parte en la que el Rayo llevó el peso del partido, pero que los visitantes tenían bastante controlado hasta el gol de Edu Albácar, que pareció despertar a los franjirrojos.
El intermedio le vino muy bien al Elche, ya que en la reanudación el encuentro volvía a los cauces del principio del partido. Los visitantes conseguían jugar a su ritmo y el Rayo no creaba peligro.
En el minuto 55, llegó la jugada del partido. Jonathas cogía el balón en el medio del campo y encaró a los dos centrales del Rayo, ambos con tarjeta amarilla y arrancando con potencia, aprovechó la circunstancia de que los estaban apercibidos para plantarse ante Cristian y batirle por su palo izquierdo. El Elche volvía a adelantarse en el marcador y por momentos, parecía estar jugando con el Rayo.
Este nuevo gol visitante, volvía a estimular a los madrileños y empezaron a llegar en embestidas a la portería de Tyton. Aquino, Baptistao y Trashorras tuvieron buenas ocasiones, pero no las materializaron. Además, como siempre, Paco Jémez fue muy valiente y volvió al recurso de la defensa de tres.
Con este cambio, el Rayo pasó a dominar por completo el partido, sin embargo a los ilicitanos les sonrió la suerte y disparo de Mosquera desde fuera del área, golpeó en un defensa y despistó a Cristian Álvarez, que no pudo hacer nada para evitar el 1-3 en el marcador. Aunque este tercer gol podía sentar como una losa a los locales, no fue así y empezaron a llegar con más fuerza aún y al Elche empezaba a hacérsele largo el partido, tras su gran esfuerzo físico en la presión a todo el campo.
Los locales aprovecharon la salida de Manucho para encerrar aún más a los visitantes. Kakuta estaba siendo un quebradero de cabeza para Edu Albácar, que estaba sufriendo mucho con el jugador francés. Además, el capitán y, hoy, goleador ilicitano cometía penalty en el minuto 90 con unas manos claras dentro del área. Bueno no perdonó y puso la incertidumbre con el 2-3. Sin embargo, el Elche supo aguantar e incluso pudo agrandar la ventaja con un disparo alto de Jonathas.
Concluía un entretenido choque en el que los locales no supieron acometer la cerrada defensa y la presión adelantada que propuso Fran Escribá. Primera victoria para los visitantes que les permite respirar un poco. Por su parte, el Rayo tendrá que seguir luchando para conseguir la ansiada primera victoria en esta temporada.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: RAYO 2 – ELCHE 3 (1-1, al descanso).
RAYO: Cristian Álvarez; Tito, Zé Castro, Abdoulaye Ba (Pozuelo, min, 62), Insúa; Baena, Trashorras, Aquino (Manucho, min. 73), Kakuta, Bueno y Leo Baptistao (Álex Moreno, min. 84).
ELCHE: Tyton; Damián, Enzo Roco, Lombán, Edu Albácar; Mosquera, Víctor Rodríguez (Álvaro, min. 72), Adrián, Rodrigues (Faycal, min. 87), Jonathas y Coro (Pasalic, min. 80).
GOLES:
0-1, min. 37 Edu Albácar
1-1, min. 45 Kakuta.
1-2, min. 55 Jonathas.
1-3, min. 69 Mosquera.
2-3, min. 69 Bueno de penalty.
ÁRBITRO: Vicandi Garrido
Amonestó por parte de los locales a Ba (min. 7) y Zé Castro (min. 53) y por parte de los visitantes a Lombán (min. 50), y Álvaro (min. 71).
ESTADIO: Vallecas.