Comenzó el encuentro en el Benito Villamarín con un Real Betis enganchado, que quería salir con la pelota jugada y cuyo mayor peligro fue el uso de las bandas. El conjunto dirigido por Merino ejerció una presión muy alta, usando ambos carriles.
En una gran jugada ofensiva por parte del equipo verdiblanco, por el carril izquierdo, Keylor rechazó un gran disparo con su pie derecho pero en esa acción y a trompicones, Fabián se sacó una maravillosa volea que entró por la escuadra de la meta de Navas, poniendo el 1-0 en Sevilla.
El conjunto blanco, hoy de gris, quedó embotellado por el Betis, que presentaba una gran solidez defensiva y un criterio cimentado de juego.
En el 27′ se produjo uno de los gestos más deportivos del encuentro. Tras el sonido de un silbato desde la grada, el Colegiado, conforme al Reglamento, detuvo el juego y concedió un balón a tierra, en el que participó Marcelo, entregando el esférico al Betis.
El Real Madrid puso una marcha más y se convirtió en el claro dominador del partido pero, a pesar de la claridad de sus acciones, como el disparo de Ronaldo o el remate de Pepe tras un saque de esquina, Adán se iba convirtiendo en un muro.
Al filo del descanso, el Betis tiró de garra para presionar y a punto estuvo Rubén Castro de llegar a rematar un gran centro de Kadir, pero un fantástico Varane lo evitó.
Una vez comenzada la segunda parte, el Real Madrid fue otro totalmente distinto. Estaba bien plantado en el terreno de juego y las ocasiones se sucedían pero el guardameta bético repelía la ofensivas del conjunto dirigido por Zidane.
La ocasión más clara de estos minutos estuvo en los pies del colombiano James que, tras u saque de esquina, remató de volea pero detuvo Adán el espectacular disparo a bocajarro, salvando al Betis.
N’Diaye estuvo a punto de meter en líos a Keylor por la banda derecha pero el costarricense despejó el esférico sin contemplaciones.
Carvajal, con su entrada, supuso un revulsivo y por banda derecha casi empata pero, pocos minutos después, Benzema a pase de James, que estaba en fuera de juego, marcó a placer el 1-1.
James de nuevo, con un fabuloso disparo, estuvo cerca de poner el segundo pero una maravillosa y primordial palomita del meta bético lo evitó. En la jugada inmediatamente posterior, Adán volvió a salvar a su equipo sacando una mano imposible. Cristiano Ronaldo, en los momentos finales, sacó un gran disparo tras marcharse por el carril izquierdo y, a pesar de marcharse desviados, fue la mejor oportunidad del portugués.
Finalmente, y tras 4 minutos de añadido, el partido finalizó en el Villamarín con empate a 1, poniendo las cosas muy difícil al Real Madrid para alzarse con el título.
FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Real Betis Balompié- Adán, Bruno, Pezzella, Vargas, Molinero, Petros, N’Diaye, Cejudo, Kadir, Fabián y Rubén Castro.
Míster: Juan Merino.
Real Madrid CF – Keylor Navas, Varane, Pepe, Danilo, Marcelo, Modric, Kroos, Isco, James, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Míster: Zinedine Zidane.
Banquillos:
Real Betis Balompié – Dani Giménez, Varela, Digard, Portillo, Ceballos, Joaquín y Jorge Molina.
Real Madrid CF – Kiko Casilla, Casemiro, Nacho, Carvajal, Kovacic, Jesé y Lucas Vázquez.
Sustituciones:
Real Betis Balompié – Minuto 52′, Fabián se marcha y entra Dani Ceballos. Minuto 57′, se retira Kadir y le sustituye Joaquín. Minuto 75′, Cejudo deja su puesto a Portillo.
Real Madrid CF – Minuto 64′, Danilo se marcha y entra Carvajal. Minuto 80′ se retira James y le sustituye Jesé.
Árbitro: Martínez Munuera, que amonestó a Vargas en el 58′, a Petros en el 60′ y a Molinero en el 69′ por el Real Betis y a Danilo en el 64′ y a Carvajal en el 90+2′, por el Real Madrid.
Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín (Sevilla), ante un graderío que presentaba un casi lleno.
Cronómetro Rojo: Cristiano Ronaldo, que pasó más tiempo protestando que ayudando a su equipo. Además, acusó una gran falta de efectividad.
Cronómetro Amarillo: Fabián, que con su gol y su gran primera parte y teniendo en cuenta que es canterano, jugó un gran papel.
Cronómetro Verde: Adán, que fue el héroe del conjunto verdiblanco.