El Real Betis Balompié vuelve a la élite del fútbol español. El conjunto verdiblanco es matemáticamente equipo de Primera División tras vencer al Alcorcon por 3-0 a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato en Segunda.
Con las victorias a lo largo de la tarde del domingo de Girona y Sporting, para ascender en el día de hoy el Betis debía de ganar al conjunto madrileño y lo empezó haciendo desde el minuto veinte de la primera mitad por mediación de, quién sino, Rubén Castro. Robo de balón de N’Diaye, buena combinación de Portillo y Jorge Molina y éste asiste a Rubén Castro que bate con una preciosa vaselina al meta Javi Jiménez. Tras una primera parte en la que la reacción del Alcorcón apenas existió, en la segunda amplió diferencia el cuadro local, de nuevo por medio de Rubén Castro transformando un penalti cometido sobre Ceballos. La sentencia llegaría en el minuto 65, contragolpe dirigido por N’Diaye, abre a la derecha para Piccini que dispara blando, pero Jorge Molina está atento al balón con el que no se puede quedar el meta alfarero y remacha sentenciando el partido y despejando cualquier duda que hubiera sobre la vuelta del Betis a Primera.
El Betis se convierte de esta forma en el equipo que mayor número de veces ha ascendido a la Primera División, un total de 12, y lo hace comandado por un Pepe Mel que ya logró ascender al club de la Avenida de la Palmeras en 2011, y en 1989, en su etapa como jugador. El técnico madrileño que cogió el equipo en enero tras la destitución de Julio Álvarez, y las cuatro victorias del interino de éxito de la casa, Juan Merino, tras un arranque algo dubitativo, Mel consiguió enderezar al equipo, llevarlo a puestos de ascenso directo y poner la directa y un rumbo claro hacia el lugar que le corresponde a su equipo. Acompañado del máximo goleador de la competición y de la institución, Rubén Castro, de jugadores como Jorge Molina, N’Diaye, Xavi Torres o Adán, y otros más jóvenes y con futuro como Portillo o el canterano Ceballos, el Betis, festejará estar entre los más grandes.
Pepe Mel: «Mucha emoción. Nos hemos jugado mucho y era importante que saliera bien. Parece muy fácil, pero no veíamos el final nunca. Los chicos se lo merecen. Estoy en mi casa. Estoy donde quiero estar. Esto me gusta.»
Rubén Castro: «Toda esta gente ha estado metida con este equipo durante toda la temporada. Ha sido una Liga inmensa. Era un buen día para subir y lo hemos conseguido. Es muy complicado llegar a los 30 goles. Con la ayuda de mis compañeros lo he conseguido. No esperaba llegar a los 32. Me entiendo a la perfección con Jorge Molina después de cinco años y me encuentro muy cómodo»