Los hombres del vitoriano Pablo Laso dominaron desde los últimos minutos del primer cuarto, y ya no dejaron de hacerlo en un sólo momento. Serán campeones si ganan el cuarto partido.
Liga ACB
Playoff/Final
Tercer Partido
Real Madrid – FC Barcelona (91 – 74) [2-1]
Salvo por el cambio de escenario, nada parecía haber cambiado respecto al último partido de la serie. La velocidad del Real Madrid ocupando una cancha de baloncesto mientras el Barça intentaba seguir su espectral estela. 29 a 21 era el resultado tras el fin del primer cuarto. A estas alturas de la saga los tiros libres eran una losa que martirizaba los intereses del FC Barcelona. Y todo se complicaba más si cabe con las cuatro faltas cometidas por el Barça en apenas el primer minuto del segundo acto. Pero lo cierto es que el Madrid no tardó en sumarse a la orgía de faltas y eso fue aprovechado en principio por los visitantes para limar asperezas en forma de puntos. Quedaban cinco minutos para el descanso y los blancos ganaban con facilidad (39-31). La clave estaba en el acierto, donde el Barcelona fallaba, el Madrid acertaba, una y otra vez, en tiros de 3, de 2 y de 1, así hasta el descanso, donde la hemorragia era ya importante pese al mate final de Lawal (54-41).
Tras el paso por vestuarios la igualdad se adueñó de la contienda, y eso favorecía a los de casa que llegado el momento preciso asestaban un parcial de 15 a 0 a su rival que parecía sentenciar el partido, y puede que la serie, al abroche del tercer cuarto (77-58). O en la batalla final el Barça lograba una proeza, no pocas veces vista en este apasionante deporte que es el baloncesto, o la aproximación al precipicio del proyecto de Creus y Pascual sería un hecho. Pero la historia se repetía en los últimos diez minutos, los de Pascual lo intentaban pero hasta las canastas más trabajadas las escupía el aro. Quedaban cinco minutos para que sonase la bocina de final de partido y la historia parecía terminada (82-67). Pese a todo, los de Pascual realizaron un buen trabajo en los últimos minutos que les hace tener tibias esperanzas de empatar la serie en el cuarto partido, que se jugará el miércoles en idéntico escenario, pero a las 20:30.
Los Mejores: El mejor de todos fue Sergio Llull que marca las diferencias en esta serie. Esta vez llegó a los 30 de valoración después de anotar 21 puntos, dar 7 asistencias y coger 4 rebotes. Por parte visitante el mejor fue Justin Doellman que con 17 puntos y 8 rebotes llegó a los 21 de valoración.
Laso: «Todavía queda mucho, cada partido es diferente».
Pascual: «Con estos porcentajes de tiro no podemos ganar».
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo