• El Real Madrid consigue llevarse los 3 puntos del Municipal de Butarque en un partido que empezó goleando, pero que estuvo muy cerca de complicarse tras 2 goles en poco tiempo de Pires y Luciano.

Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol. Foto: elmundo.es
El partido comenzaba bastante igualado. El Real Madrid, favorito a priori, no conseguía abrir las líneas del equipo de Garitano. Ningún equipo conseguía desarrollar su juego en un partido trabado.
A los quince minutos del inicio del encuentro James era el encargado de abrir la lata en el marcador. Asensio conseguía recuperar un balón y tras conducirlo por la izquierda centraba para que James la empujara dentro de la portería. La siguiente ocasión era para Danilo que, tras recuperar un balón y avanzar por el centro, disparaba un balón que rebotaba en un defensa y se iba al palo derecho. El segundo gol llegaba por parte de Morata. Un córner centrado en la banda derecha, era peinado por Nacho y Morata remataba en el segundo palo, cabeceando el esférico al otro lado de la portería.
El Madrid ahora era muy superior y no paraba de llegar a la portería contraria. El siguiente gol, era para Morata que sumaba el doblete. Un contraataque del equipo blanco comenzaba con Kovacic conduciendo el balón por el centro del campo, dándole un gran pase al hueco al español, para que definiera perfectamente en la escuadra derecha.
Pasada la media hora de juego Gabriel Pires anotaba el primero para el Leganés. La jugada comenzaba con Diego Rico avanzando por la banda izquierda y centrando al área donde el balón, tras pasar por las piernas de Sergio Ramos, era transformado en gol por Pires. Solo pasaron dos minutos para que Luciano rematara con el hombro tras un córner y dejaba al Leganés a un solo gol del empate.
El Madrid parecía que se había relajado y lo estaba pagando.
Tras el segundo gol solo hicieron falta unos cuantos minutos para que los merengues se volvieran a meter en el encuentro. Herrerín hacía lo imposible para que el marcador se fuera al descanso con un solo gol de diferencia, y así fue.
Comenzaba la segunda parte y llegó el gol que cerraba el marcador. Era una falta cometida sobre Asensio en el borde del área. La falta centrada por James era introducida en propia puerta por Mantovani.
El Leganés no daba su brazo a torcer y demostraba su valía y su coraje al no rendirse en ningún momento, a pesar del gol encajado.
Mientras el equipo blanco sumaba unos cuantos fallos y pérdidas que le pudieron costar algún disgusto. El partido parece que se templaba. El equipo visitante disfrutaba de posesiones largas con las que evitar que el partido se convirtiera en un corre calles. Zidane daba paso a Isco, con el que intentaba aumentar la posesión y el juego asociativo del equipo.
El Leganés tuvo una gran ocasión con Szymnanowski yéndose por la banda derecha y estando a punto de marcar.
Aunque la ocasión más clara era para Lucas Vázquez que aprovechando un mal pase de cabeza de Herrerín, se iba de varios jugadores, esquivándolos mientas el balón daba botes. El portero aprovechó y enmendó su error anterior deteniendo el esférico con la mano.
El partido terminaba 2-4 y los 3 puntos se iban para el visitante, que en la próxima jornada recibirá la visita del Atlético de Madrid.
Ficha técnica:
Leganés: Herrerín, Tito (Samuel 54′), Unai Bustinz, Mantovani, Dimitrios Sio, Diego Rico, Gabriel Pires (Alberto Bueno 64′), R. Pérez, Timor, Szymanowski (Machís 84′) y Luciano Neves.
Real Madrid: Keylor Navas, Marcelo, Sergio Ramos, Nacho, Danilo, James (Isco 72′), Casemiro, Kovacic (Modric 81′), Lucas Vázquez, Morata (Mariano 78′) y Asensio.
Goles: James, 15′, 0-1; Morata, 18′, 0-2; Morata, 23′, 0-3; Gabriel Pires, 32′, 1-3; Luciano, 34′; 2-3; Mantovani p.p., 48′, 2-4.
Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo. Amonestaba a Gabriel (57′) y Unai (85′) con amarilla, por parte del Leganés. En el Real Madrid, la única amarilla fue para Nacho (90′).